MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos de los mejores destinos para viajar a último momento en semana de receso
Colombia cuenta con una amplia oferta de lugares que reúnen lo mejor de la naturaleza, los cuales podrá visitar en familia por precios que van desde los $8,9 millones
La semana de receso, que va del 6 al 10 de octubre de 2025, es la oportunidad perfecta para tomar un respiro en familia. Por ello, durante estos días los destinos locales se convierten en el lugar ideal si se trata de hacer un viaje de último momento, pero con todas las comodidades posibles.
Así que si usted es de los que aún no ha planeado su viaje de la próxima semana, pero quiere salir con su familia, aquí le dejamos algunos destinos que pueden salvarlo días antes de que comience el receso.
Este destino se encuentra en el Caribe colombiano. Allí encontrará la mezcla perfecta entre playas tranquilas y un ambiente lleno de amabilidad y relajación.

El costo total proyectado para dos adultos y un niño durante los cinco días de la semana de receso es de $27 millones, teniendo en cuenta diferentes gastos como el alojamiento, que puede alcanzar los $7,2 millones, los vuelos ida y regreso, que están desde $16,1 millones, y la alimentación, la cual, si se tienen en cuenta los almuerzos y las cenas, tendría un costo de $2,2 millones y gastos adicionales que se estiman en $1,5 millones.
Para quienes desean un plan más religioso y cultural, el Santuario de Las Lajas en Ipiales continúa siendo una de las mejores postales del país. De hecho, el presupuesto para las mismas personas durante cinco días se encuentra en $9,5 millones, con un alojamiento que ronda los $2 millones, vuelos ida y regreso en $4,1 millones y alimentación y gastos adicionales por $3,3 millones.
Este lugar está ubicado en el extremo norte de Sudamérica. Este destino ofrece un paisaje único, lleno de desiertos y mar Caribe. El viaje completo puede llegar a valer alrededor de $9,3 millones. Los vuelos, con llegada y salida desde Riohacha, se encuentran en un estimado de $2,9 millones, aunque para llegar al destino final debe ir en bus de Riohacha a Punta Gallinas, un recorrido que cuesta $300.000, mientras que el alojamiento cuesta $2,6 millones y la alimentación, junto a otros gastos, alcanza $3,5 millones.
Para quienes son amantes de la naturaleza, Nuquí es un refugio lleno de biodiversidad donde la selva y las playas se mezclan. Vivir esa experiencia junto con su familia tendría un costo de $14,6 millones, con vuelos en $2,7 millones, hospedaje en $8,3 millones, y otros gastos con alimentación en $3,65 millones.
Aunque este es un pequeño municipio, está ubicado a los pies del nevado del Ruiz y se está convirtiendo en un destino de interés para quienes suelen disfrutar del turismo en la montaña. Su costo se estima en $8,9 millones, con hospedaje en $2,8 millones, gastos y alimentación en $3,6 millones, y vuelos en $2,2 millones, más $300.000 de transporte de Ibagué a Murillo.
En un comunicado la agrupación afirmó que los precios de las entradas asignadas a las Asociaciones Miembro Participantes, alcanzaron niveles "astronómicos"
Aquellos establecimientos seleccionados cuentan con las calificaciones más altas en Booking para este tipo de alojamientos, un escape a la realidad
Booking.com entregó sus “predicciones de viaje” para 2026, resultado de una encuesta a los viajeros colombianos