.
DEPORTES

Max Verstappen gana el GP de Qatar en la celebración por su tercer título mundial

lunes, 9 de octubre de 2023

El primer clasificado, Max Verstappen, de Red Bull, celebra con su trofeo en el podio tras la carrera

Foto: Reuters

La victoria desde la pole position bajo los focos de Lusail fue la número 14 en 17 largadas esta temporada

Reuters

Max Verstappen logró el domingo su primera victoria como tricampeón del mundo de la Fórmula Uno tras dominar un Gran Premio de Qatar salpicado de paradas en boxes y sanciones por una serie de infracciones de los límites de la pista.

La victoria desde la pole position bajo los focos de Lusail fue la número 14 en 17 largadas esta temporada, y la 49 de su carrera, para el piloto de Red Bull que el sábado logró su tercer título consecutivo en un sprint.

El australiano Oscar Piastri, ganador de ese sprint de 19 vueltas, terminó segundo y su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, fue tercero en lo que se convirtió en una carrera a tres paradas después de que Pirelli advirtiera del riesgo de reventones.

"El ritmo fue bueno. Otra victoria, increíble", dijo Verstappen, que terminó 4,8 segundos por delante de Piastri.

El neerlandés, de 26 años, nunca dio la impresión de estar bajo presión y también marcó la vuelta rápida.

"Ha sido un pilotaje de calidad", dijo el jefe del equipo Christian Horner a su campeón por radio.

Hubo drama incluso antes de que los coches se alinearan en la parrilla cuando Carlos Sainz, de Ferrari, fue descartado por un problema en el sistema de combustible.

Los problemas continuaron segundos después de la salida, cuando los pilotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton chocaron en la primera curva, y este último acusó al más joven de los británicos de haberle sacado de pista. El múltiple campeón mundial se calmó más tarde y dijo que no consideraba culpable a su compañero.

Russell, que había largado segundo y tuvo cuatro paradas en boxes, terminó cuarto, por delante de Charles Leclerc de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin.

Esteban Ocon fue séptimo para Alpine, por delante Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, pilotos de Alfa Romeo. Sergio Pérez, de Red Bull, fue degradado al décimo lugar tras una penalización de cinco segundos después de la carrera por exceder los límites de la pista varias veces.

Verstappen, ahora con 209 puntos de ventaja sobre Pérez al frente de la clasificación, lideró limpiamente desde la pole position y se escapó sin oposición.

Cuatro pilotos fueron penalizados por infringir repetidamente los límites de la pista: Pérez, Lance Stroll de Aston Martin, Pierre Gasly de Alpine y Alex Albon de Williams.

Stroll, Gasly y Albon fueron penalizados dos veces por un total de 10 segundos cada uno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/05/2024 Estos son los precios de las bicicletas que montan los colombianos en el Giro de Italia

El colombiano que va liderando la carrera para los connacionales monta una Specialized Tarmac SL8, la cual tiene un precio $36,9 millones

Cultura 24/05/2024 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conmemora su décimo cuarto aniversario

La organización afirma que han presentado más de 1.500 espectáculos en más de 2.000 funciones y han realizado 89 coproducciones que significaron más de $21.800 millones de inversión

Moda 23/05/2024 Seven Seven y Cubel se asocian para el lanzamiento de una colección de 22 prendas

La colección de las marcas ya está disponible en varias sucursales a nivel nacional y los precios van desde $80.000 hasta $580.000