.
ENTRETENIMIENTO Ver a los Guns en Bogotá será más barato que el concierto que hicieron en 2016 en Medellín
domingo, 15 de mayo de 2022

En 2016 la banda de Axl Rose, Slash y Duff McKagan, ofreció en el Atanasio un evento más caro pese a ser época de dólar a $3.169

Tal como lo había anticipado LR, Guns N' Roses, una de las bandas más importantes de la música rock confirmó su segunda fecha en Bogotá el próximo 12 de octubre en el Estadio El Campín. Las boletas saldrán a la venta para los clientes de los bancos Aval el martes 17 de mayo a las 9:00 a.m. y para el público general desde el jueves 19 de mayo a las 9:00 a.m.

El evento que es el primer show de estadio que hace Páramo Presenta tendrá los mismos precios que el concierto del 11 de octubre que en menos de un día agotó boletería y se unió a los grandes Sold Out del año. Pero hay algo curioso, el concierto es más asequible que el que se hizo en Medellín el 24 de noviembre de 2016 en el Estadio Atanasio Girardot.

A Bogotá siempre se le tilda que tiene las boletas más caras en sus eventos frente a otras ciudades, por eso hay que resaltar que esta vez, con seguridad, no es así, pese a que tenía todas las características para cobrar más por cada entrada.

A nivel musical se trata de la misma banda, Axl Rose, Slash y Duff McKagan, claro, con casi seis años de más; pero en términos económicos la inflación para la época del concierto en Medellín estaba en 5,96% frente al 9,23% de hoy, e incluso un dólar mucho más bajo en $3.169 el 24 de noviembre de ese año versus los $4.100 de la actualidad.

Al comparar las entradas, el evento del Atanasio tenía cinco localidades (la edición 2022 cuenta con ocho), las más comprables con el que se hará en El Campín son: Gramilla VIP que está con servicio en $706.000 frente a su par de 2016 "Platino" a $940.000; Occidental en la capital tendrá alta y baja a $352.000 y $588.000 que es más difícil de comparar porque en Medellín solo hubo "Occidental y Oriental " pero ambas a $570.000.

Donde quizás es diferente y es más caro en Bogotá es en Gramilla general $282.000, que en Medellín se llamaba "Cancha general" a $194.000, el también mal llamado "gallinero". Pero al sacar el promedio de todas las localidades, los Guns en 2016 tenía una media de $514.000 frente a los $398.000 de Bogotá casi seis años más tarde.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel GarcíaCEO de Páramo Presenta

    "El dólar afortunadamente no afectó estos conciertos porque gran parte del pago ya se hizo y hay coberturas para el saldo".

El porqué del precio tiene varias razones, lo primero es que no se trata de que los Guns ahora tienen menos interés que antes, no sería así si se tiene en cuenta que el Sold Out de Medellín tomó casi dos semanas, mientras que el de Bogotá la primera fecha fue en menos de un día, lo que se vería incluso como más euforia. Pero una justificación también puede estar en las cuentas que sacaron los organizadores (Páramo Presenta) para hacer el evento, que este año hicieron sus cálculos de eventos con dólar a $4.000. Por lo que podían tener boletas más competitivas sin sentir un golpe por la devaluación del peso de 2022; es decir, hicieron una proyección responsable y no se tuvo que pasar los sobrecostos a los fanáticos por medio de las boletas.

Además el modelo de la organización fue diferente este año, frente al evento que le salió muy bien en 2016 logísticamente, a la ya no existente empresa, Tyrona Eventos. "Hay que tener en cuenta que en un evento como este el artista es socio del evento y se lleva la mayor parte de la utilidad, entonces poner precios muy altos no hace que uno como promotor gane mucha más plata, sino que la banda lo haga. Entonces hay que buscar un balance para que la banda gane bien pero la gente pueda pagar y el concierto funcione y se llene", dijo Gabriel García, CEO de Páramo Presenta. "El dólar afortunadamente no afectó estos conciertos porque gran parte del pago ya se hizo y hay coberturas para el saldo. Pero sí se van a empezar a afectar eventos que estamos por anunciar y los que contratemos a futuro".

La conclusión entonces es que este año, pese a tener mayor devaluación y más inflación, hay una oportunidad más económica para ver el que seguramente sería el último concierto de los Guns N' Roses en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 03/07/2022 Las cifras de las estrellas del fútbol y el reguetón: ¿quién gana más?

Ambas industrias mueven masas y millones. Messi acumula US$600 millones de valor neto y Daddy Yankee US$40 millones

Deportes 03/07/2022 Así es como Red Bull Racing se convirtió en el líder de la Fórmula Uno

La escudería austriaca ha sido animador principal en la máxima competición del motor a nivel global

Deportes 02/07/2022 Carlos Sainz ocupará el primer lugar de la parilla en el gran premio de Gran Bretaña

El piloto madrileño de Ferrari logró imponerse en la última sección clasificatoria al piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing

MÁS OCIO