.
OCIO

Ventajas de tener un reloj clásico versus uno digital

lunes, 1 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pero pese a que el panorama internacional, de acuerdo con  datos preliminares de la Internacional Data Corporation (IDC), dan muestra  de que la venta mundial de relojes inteligentes tuvo una caída de 32%, en el segundo trimestre del año, con respecto a sus despachos;  el mercado sigue estando dividido entre quienes creen fielmente en este producto y otros que prefiere el reloj de manecillas. 

Siempre clásico

Si usted es de los que piensa que por no usar un reloj inteligente está desactualizado, sepa que grandes emporios como Cartier,  Rolex  y  TAG Heuer siguen trabajando en las características  físicas y tecnológicas de sus relojes convencionales, con el fin de proporcionar  lujo, calidad y vanguardia.

Según Carolina Serrano, brand manager de BTN Time, El reloj clásico es un símbolo de status, así como una manera de ofrecer un vistazo a la personalidad y gustos de cada persona.

“Bien decía Patek Phillipe que sus relojes nunca son del todo de su propietario, sino solo el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación. El reloj clásico es una pieza que perdura en el tiempo mientras que el reloj inteligente será reemplazado rápidamente por una versión más avanzada”, agregó.

Carlos Ariza, gerente de TAG Heuer en Colombia, reconoció que esta marca suiza también viene trabajando en mecanismo de alta calidad como el Tourbillon, que puede eliminar el efecto de la gravedad que genera el desgaste sobre las piezas del reloj cuando no se mueve.

“Es asombroso alcanzar esto mecánicamente, por eso los relojes clásicos sigue siendo atractivos para el consumidor”, dijo.

La nueva era

Carlos Mateus, vicepresidente de la División de Móviles de Samsung Colombia, señaló que el reloj Gear S2 Classic, por ejemplo, está pensado para aquellos  usuarios que prefieren estar conectados con el mundo digital, pero que a su vez no quieren perder el estilo clásico.

Entre las ventajas que tienen los relojes inteligentes, según Mateus, está la versatilidad de este accesorio, ya que se puede utilizar tanto de día como de noche,  para trabajar o para hacer ejercicio. Así mismo, la tecnología que le permite a los usuarios estar conectados con las notificaciones que lleguen a su celular.

Otra de las ventajas que acompañan a los smartwatch es su relación con el estilo de vida saludable. Marcas como Apple ofrecen características que van desde integrar un acelerómetro, que mide los movimientos del cuerpo y  responder notificaciones, hasta escuchar  música. 

Relojes inteligentes

Relojes como el Apple Watch 42 milímetros Negro Espacial y el Gear S2 classic Samsung se han convertido en los accesorios preferidos por los hombres tecnológicos y los deportistas, que buscan estar conectados a través de su reloj al mundo digital y a la vida saludable. 

Apple Watch $3.089.000
Gear S2 Classic $1.199.900

Lo tradicional permanece

Los relojes tradicionales, de marcas como Rolex o Cartier, siguen siendo los más buscados por los amantes de lo clásico. Entre sus características sobresalen sus piezas de lujo que van desde su máquina o caja,  diseñadas bajo la tecnología francesa y suiza, hasta el pulso.

Rolex desde $30.654.700
Cartier desde $18.209.200

Apuesta 100% digital 

Grandes compañías de relojes como Swatch y TAG Heuer han dado un paso hacia adelante en la era digital y han sacado relojes que buscan conectar a los usuarios.  El Swatch Touch Zero One se prevé sea lanzado en los Olímpicos Río 2016. Su campaña se enfoca en el Voley Playa.

Connected $4.758.500
Touch Zero one $480.069

Las opiniones

Carlos Mateus
Vicepresidente de la división Móviles Samsung

“El Samsung Gear S2 es el accesorio perfecto para cualquier ocasión, que puede utilizarse de día y de noche o para hacer ejercicio”.

Carlos Ariza
Gerente de Tag Heuer Colombia

“El reloj Connected cuenta con la mejor tecnología y el estilo clásico de un TAG Heuer. Este accesorio es un complemento de la marca”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2024 Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses

Gastronomía 21/06/2024 Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación

Industria 20/06/2024 La tercera jornada del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

Asistieron actores del sector público-privado para conversar sobre los retos de América Latina en el campo social y económico