.
OCIO

Valores agregados que ofrecen las boutiques florales

jueves, 18 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

Incluso, hay servicios adicionales en el área comercial,  como por ejemplo los que ofrecen Gardenias Boutique, Rosas Don Eloy y Fontana Flores, boutiques que tienen su propia línea de canastas y floreros, de acuerdo a la temporada.

“El mayor valor agregado de Fontana Flores es el servicio integral que garantiza que un cliente salga de la boutique 100% satisfecho con el producto, y así mismo, garantizamos que quien reciba las flores también quedará completamente a gusto con lo que recibió”, afirmó Patricia París, propietaria de  la boutique Fontana Flores.

Para conseguir tal nivel de satisfacción, en las boutiques florales hay asesores capacitados para recibir a los clientes con el propósito de conocer el motivo de los arreglos, el lugar donde se pondrá e, incluso, el tipo de arreglo que se debe armar según la foto que se tenga del espacio a decorar.

“Es fundamental a la hora de preparar un arreglo florar tener todos los detalles posibles, para pensar en los colores que se van a escoger, el tipo de flor o, por ejemplo, si se utilizará un florero alto o uno bajo, o una canasta. Ningún detalle pasa desapercibido”, explicó Diana Henao, propietaria de Gardenias Boutique.

Monika Gómez Valek, directora general de Rosas Don Eloy, destacó otro aspecto importante además de la personalización de los arreglos. Se trata de la exclusividad de floreros, cajas y canastas en las que se ubican las 4.000 flores que en promedio vende una boutique al mes en estas presentaciones, sin contar las suscripciones a las boutique para suministrar regularmente un hogar o una oficina con estos artículos decorativos.

“El 70% de nuestros clientes viene para comprar cajas de flores, el otro 20% en floreros y el 10% restante en canastas y baúles. Pero, lo que marca la diferencia es que tanto floreros como cajas y canastas son hechas por artesanos para las boutiques, lo que les otorga un plus de exclusividad a los arreglos”, concluyó Gómez Valek.

Las composiciones florales, por lo general, se pueden hacer a partir de rosas, hortensias, astromelias, cartuchos, claveles, gardenias, orquídeas, entre otras variedades.  Los precios varían entre $80.000 y $500.000, aunque un arreglo de súper lujo con 300 flores puede llegar a costar $2 millones.

Gardenias Boutique
Barranquilla

Gardenias Boutique es la primera tienda de flores naturales preservadas. Abrió sus puertas en Colombia desde 2011, con el fin de innovar en la decoración de espacios interiores. La oferta de Gardenias incluye flores preservadas, follaje, árboles y palmeras 100% naturales utilizadas para crear piezas de decoración que conservan su frescura durante meses, dependiendo las condiciones de conservación. En esta tienda también se pueden encontrar orquídeas.

Fontana Flores
Bogotá

Patricia París es la encargada de llevar el mundo de las flores al nivel que Fontana busca: darle a los arreglos, al color y a la organización de las flores un significado personal. Dentro de sus servicios está la asesoría y fabricación de arreglos para vitrinas, eventos corporativos, fechas especiales. Para París, su trabajo, más allá del diseño de los arreglos, es complacer los caprichos de los clientes más exigentes y guiar a quienes saben poco de flores.

Flores Tequendama
Bogotá

Tequendama es una boutique dinámica pues funciona mediante su página en la web. Está pensada para aquellos que no cuentan con tiempo suficiente para ir hasta un local y pedir asesoría, aunque entienden que las rosas son “el más antiguo lenguaje universal que tenemos”. Para Tequendama, la mejor forma de hacer un arreglo es apelar a los sentidos para iluminar vidas y, por eso, aparte del catálogo se pueden hacer pedidos especiales a nivel nacional e internacional.

Magenta Flores
Bogotá

Magenta Flores garantiza el uso de flores 100% exportación, con las cuales aseguran que pueden superar las expectativas de sus clientes a través de diseños innovadores y exclusivos. Ofrece, además, flores exóticas y plantas para alimentar el paisajismo, una manera eficiente y sencilla de embellecer un espacio, “puesto que la construcción de jardines planos y verticales, o las huertas urbanas mejoran la calidad de vida de la personas”, aseguró la firma.

Rosas Don Eloy
Bogotá y Bucaramanga

Rosas Don Eloy cuenta con boutiques en Bogotá y Bucaramanga. Sus servicios incluyen asesorías personalizadas para armar arreglos de acuerdo a lo que el cliente quiere transmitir o el mensaje que quiere dar con las flores. También, ofrecen talleres florales para aprender a hacer arreglos, entender la semiótica del color y la capacidad expresiva de los diferentes tallos, como rosas, hortensias o astromelias. Así mismo, tienen un servicio de suscripción para planes de abastecimiento, para que a sus clientes nunca les haga falta las flores en casa o en oficinas.

Las opiniones

Diana Henao
Propietaria de Gardenias Boutique Floral 
“Las flores más pedidas son las rosas y las hortensias. Las primeras porque nunca pasan de moda y las segundas porque son elegantes”.

Monika Gómez Valek
Directora general de Rosas Don Eloy

“En las boutiques florales hay especialistas que entienden el arte de transmitir sentimientos y mensajes a través de composición floral”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/04/2024 Weber lanzó su nueva línea de planchas ‘Stand Alone’ con una velada gastronómica

Con invitados especiales, la marca puso a prueba la versatilidad de este nuevo producto en medio de una noche entre brasas, música y comida de autor

Cultura 23/04/2024 Premios Macondo, que destacan la industria local, se harán a fin de año en Santander

El objetivo de la convocatoria es brindar un reconocimiento a películas nacionales que se estrenaron comercialmente entre el 1 de junio del 2023 hasta el 30 de mayo del 2024

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"