.
EDUCACIÓN

Unicef lanza campaña de prevención contra el exceso de peso en la población infantil

3 Fotos
jueves, 2 de febrero de 2023
Foto: Augusto Pinedo, comunicaciones Unicef; Johana Amaya, jefe de emisión de Noticias RCN, junto con Juan Prada, experto en comunicaciones de Unicef.

En Colombia, casi 25% de los niños tiene exceso de peso, y el 17,7% de los adolescentes tienen riesgo de sobrepeso y obesidad

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Esta semana Unicef, con el apoyo Novo Nordisk, lanzó una iniciativa para prevenir el exceso de peso en la población infantil de Colombia.

El programa busca dar herramientas para que los niños puedan llevar la alimentación sana y la actividad física más allá de una obligación. En Colombia, casi el 25% de los niños tiene exceso de peso, y el 17,7% de los adolescentes tienen riesgo de sobrepeso y obesidad.

1 3

Foto: Rodrigo Nieto, licenciado en educación física; Zahira Benavides, presentadora; John Jairo Bejarano, profesor titular de la Universidad Nacional.
2 3

Foto: Daniel Londoño, influenciador, y Andrea Palencia, líder territorial de salud y nutrición de Unicef, hicieron parte del lanzamiento.
3 3

Foto: María Fernanda Navia, periodista y presentadora, junto con Patricia López, periodista, se unieron al lanzamiento del programa de Unicef.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/03/2026

La fiebre mundialista impulsará los viajes de colombianos a EE.UU., México y Canadá

El evento deportivo más importante del mundo no solo moverá aficionados, sino también la industria del turismo y los servicios de asistencia internacional

Sociales 16/03/2026

Francofonía fortalece su presencia en Colombia con agenda cultural y diplomática

Colombia conmemora la Francofonía con una agenda cultural, educativa y diplomática liderada por el Grupo de Embajadoras y Embajadores Francófonos

Sociales 18/03/2026

Así se vivió el Foro “El capital se mueve: nuevas apuestas de inversión en Colombia”

Se reunieron líderes económicos para analizar los flujos de inversión en Colombia en medio de cambios macroeconómicos, regulatorios y geopolíticos.