MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superma, en el festival de cine de Toronto
La cinta, 'La Suprema' dirigida por Felipe Holguín y con Tere Gaviria de productora, formará parte de la Selección Oficial Discovery
Del próximo 7 al 17 de septiembre se realizará el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el cual la representación colombiana estará en manos de 'La Suprema', un largometraje que promete ser uno de los más destacados del próximo año, cuando llegue a las salas locales.
El evento, considerado uno de los festivales más importantes en el mundo del cine, contará con 60 películas. Participarán cineastas, estrellas de cine y expertos en la industria.
La cinta, dirigida por Felipe Holguín, exalumno del Colegio Hacienda Los Alcaparros y con Tere Gaviria de productora, formará parte de la Selección Oficial Discovery, donde competirá por el People´s Choice Award y por el Platform Prize Award.
Se trata de una mezcla entre el drama y el humor, con la que se muestra la persistencia de las familias latinoamericanas, con la historia de Laureana, una adolescente afrocolombiana que vive en La Suprema y que sueña con ser boxeadora.
“Este logro es un sueño, porque una de las cosas que más anhelo es que 'La Suprema' sea vista en cada rincón del mundo y qué mejor forma de empezar que en uno de los festivales más prestigiosos de cine y el más importante de Norte América. Es el reflejo de la cantidad de pueblos que viven en situaciones de precariedad y olvido, pero que no se quedan en la tragedia, sino que viven su realidad desde la esperanza y la resiliencia”, aseguró Felipe Holguín.
La Suprema es una producción de Cumbia Films, en coproducción con Ferviente Films, Telepacífico y HD Cinema Colombia; con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, Proimágenes Colombia, en asocio con Labo Digital Colombia, La Tina Sonido, Mapalé Films, Olehada Films y Artesanos de Luz.
En Caperucita se come al lobo, la escritora colombiana Pilar Quintana reúne ocho relatos que exploran la sexualidad, la pasión y las contradicciones humanas a través de historias crudas e incómodas
La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Colombia presentarán del 9 al 11 de octubre obras como ‘Júpiter’, ‘Las bodas de Fígaro’ y el ‘Réquiem’, junto a solistas nacionales e internacionales
La celebración de los 30 años del festival y el concierto de Iron Maiden impulsan las reservas aéreas hacia Bogotá, que crecieron 22,3 % para la semana del 8 al 14 de octubre