.
TURISMO Así es la habitación de NH que puede adaptarse al estado de ánimo del huésped
martes, 17 de octubre de 2017

Philips RoomFlex es un sistema de control configurable que integra la iluminación, el control de las cortinas y la música en la habitación.

Expansión - Madrid

Cada momento requiere su ambiente idóneo: no es lo mismo la luz que uno necesita cuando quiere trabajar que la que precisa para relajarse haciendo yoga. ¿Se imagina entrar a su habitación de hotel y que ésta entienda su estado de ánimo? El grupo hotelero NH lo ha hecho realidad con la colaboración de Philips Lighting. Las Mood Rooms son habitaciones dotadas de lo último en tecnología, iluminación y sonido para crear una ambientación completa que se adapte a las emociones de sus huéspedes.

Este proyecto pionero, ya disponible en cuatro habitaciones del lujoso NH Eurobuilding de Madrid, “una verdadera experiencia para el cliente en forma de estancia futurista”, como destacan desde la empresa hotelera. El “Hotel del futuro” es un concepto que ha sido desarrollado por NH Hotel Group y Philips Lighting que busca ofrecer lo que el cliente necesita en el momento en el que lo necesita. El eje central de este tipo de habitación es Philips RoomFlex, un sistema de control completamente configurable para las habitaciones que integra la iluminación, el control de las cortinas y la música, además de otros sistemas como la calefacción, ventilación o el aire acondicionado.

A través de una tableta, el cliente puede seleccionar el momento que le apetece disfrutar: una ducha relajante, arreglarse para salir a tomar una copa o trabajar con su ordenador. Todo comienza con una sencilla pregunta: What are you in the Mood for? Seis grandes posibilidades se muestran en la tableta, desde un elegante despertar en el que la luz comienza a encenderse progesivamente hasta un ambiente festivo con luces de colores que se intercambian mientras se prepara para salir a tomar una copa.

Toda una experiencia multisensorial pensada para satisfacer las diferentes necesidades que puede tener el cliente durante su estancia en un hotel. Por ejemplo, si se escoge el modo focus - pensado para trabajar - las cortinas se abrirán automáticamente para dejar entrar la máxima luz y las bombillas cobrarán un blanco fuerte. Paralelamente, una melodía afín a la situación comenzará a sonar. ¿Ha terminado y quiere darse una ducha relajante? Al seleccionar el modo Emotional Shower, las luces se tornan hasta parecer que se está rodeado de velas en un spa y de la propia ducha emanan colores mientras suena de fondo una música relajante.

Las Mood Room son por el momento un proyecto piloto que solo está disponible en el NH Eurobuilding en el centro de Madrid. Se puede escoger entre dos tipos de habitación, ambas con cama Kingsize y situadas en las plantas superiores del hotel. La Superior - con 36 metros cuadrados. Desde 230 euros (US$272)/noche - y el tipo Premium con terraza - de 40 metros cuadrados y vista al Santiago Bernabeu . Desde 320 euros (US$378)/noche. Las reservas en la página web del hotel.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

MÁS OCIO