.
TURISMO

Así es la habitación de NH que puede adaptarse al estado de ánimo del huésped

martes, 17 de octubre de 2017
Foto: Expansión

Philips RoomFlex es un sistema de control configurable que integra la iluminación, el control de las cortinas y la música en la habitación.

Expansión - Madrid

Cada momento requiere su ambiente idóneo: no es lo mismo la luz que uno necesita cuando quiere trabajar que la que precisa para relajarse haciendo yoga. ¿Se imagina entrar a su habitación de hotel y que ésta entienda su estado de ánimo? El grupo hotelero NH lo ha hecho realidad con la colaboración de Philips Lighting. Las Mood Rooms son habitaciones dotadas de lo último en tecnología, iluminación y sonido para crear una ambientación completa que se adapte a las emociones de sus huéspedes.

Este proyecto pionero, ya disponible en cuatro habitaciones del lujoso NH Eurobuilding de Madrid, “una verdadera experiencia para el cliente en forma de estancia futurista”, como destacan desde la empresa hotelera. El “Hotel del futuro” es un concepto que ha sido desarrollado por NH Hotel Group y Philips Lighting que busca ofrecer lo que el cliente necesita en el momento en el que lo necesita. El eje central de este tipo de habitación es Philips RoomFlex, un sistema de control completamente configurable para las habitaciones que integra la iluminación, el control de las cortinas y la música, además de otros sistemas como la calefacción, ventilación o el aire acondicionado.

A través de una tableta, el cliente puede seleccionar el momento que le apetece disfrutar: una ducha relajante, arreglarse para salir a tomar una copa o trabajar con su ordenador. Todo comienza con una sencilla pregunta: What are you in the Mood for? Seis grandes posibilidades se muestran en la tableta, desde un elegante despertar en el que la luz comienza a encenderse progesivamente hasta un ambiente festivo con luces de colores que se intercambian mientras se prepara para salir a tomar una copa.

Expansión

Toda una experiencia multisensorial pensada para satisfacer las diferentes necesidades que puede tener el cliente durante su estancia en un hotel. Por ejemplo, si se escoge el modo focus - pensado para trabajar - las cortinas se abrirán automáticamente para dejar entrar la máxima luz y las bombillas cobrarán un blanco fuerte. Paralelamente, una melodía afín a la situación comenzará a sonar. ¿Ha terminado y quiere darse una ducha relajante? Al seleccionar el modo Emotional Shower, las luces se tornan hasta parecer que se está rodeado de velas en un spa y de la propia ducha emanan colores mientras suena de fondo una música relajante.

Las Mood Room son por el momento un proyecto piloto que solo está disponible en el NH Eurobuilding en el centro de Madrid. Se puede escoger entre dos tipos de habitación, ambas con cama Kingsize y situadas en las plantas superiores del hotel. La Superior - con 36 metros cuadrados. Desde 230 euros (US$272)/noche - y el tipo Premium con terraza - de 40 metros cuadrados y vista al Santiago Bernabeu . Desde 320 euros (US$378)/noche. Las reservas en la página web del hotel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 03/12/2024 Joyería Cano abre su primera tienda en Europa con inversión de más de US$315.000

Según comunica la marca, tiene previsto abrir cuatro tiendas adicionales en España en los próximos años y reforzar su presencia digital

Entretenimiento 04/12/2024 Conozca cómo encontrar la música que mas escuchó en el año con Spotify Wrapped

En esta sección también se podrá acceder a una lista personalizada con las 100 canciones más escuchadas por el usuario durante el año

Construcción 03/12/2024 Calucé celebró 50 años de operación con un cóctel para inversionistas y clientes

La solución de vivienda asistida para adultos mayores o que requieren cuidados especiales, conmemoró sus primeros 50 años dedicados al servicio y bienestar de sus huéspedes