.
OCIO Un vistazo a los 100 mejores campos de golf del mundo
viernes, 10 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

De acuerdo con el ranking de ‘los 100 mejores campos de golf’ de 2014, elaborado por la publicación del mismo nombre, 46 de los mejores campos del mundo y de hecho, los dos primeros, se encuentran en EE.UU. que domina este listado, seguido de Gran Bretaña, Irlanda, Escocia y Australia.

Hay que tener en cuenta que el golf es un deporte que fue inventado por los ingleses, lo cual se hace es evidente, pues tan solo tres países de habla no inglesa cuentan con más de un representante en este codiciado ránking, y España es el único europeo, ya que en este grupo entrarían Japón y México. Solo dos de los 100 mejores campos de golf del mundo están en España. Los clubes de golf PGA Cataluña y Valderrama permanecen entre los mejores del mundo, y el campo de Gerona es para muchas publicaciones especializadas el mejor de Europa. A nivel mundial, estos complejos ocupan el puesto 92 y 97 respectivamente.

Por número de representantes, España lidera los mejores campos de golf de Europa Continental, puesto que tan sólo el francés Morfontaine obtiene una mejor puntuación.

Pine Valley, en Philadelphia, es el primero de la lista, seguido de Cypress Point.El tercer lugar lo ocupa el norirlandés Royal County Down Golf Club, seguido del mítico Saint Andrews en Escocia.

El top 10 lo cierran Shinnecock Hills, Augusta, National Golf Links of America Royal Merlbourne, Muirfield y Sand Hills. Hasta el puesto 34 no figura un campo asiático, el japonés Hirono Golf Club. En el continente asiático tan solo hay tres campos entre los mejores: el chino Sanquin Bay y el de Tokio.

En 2013 el primer puesto lo había ocupado St Andrews, en Escocia, y el segundo puesto Cypress Point, en EE.UU.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/07/2021 Artistas colombianos que se cotizan en el exterior por la venta y exhibición de sus obras

La exportación de arte a mercados internacionales es un punto a favor para las carreras de los artistas, pues se puede traducir en una valorización de obras futuras

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

MÁS OCIO