.
OCIO

Un salón para sumergirse en el arte popular

viernes, 8 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Desde el pasado 6 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo se estará llevando a cabo el IV Salón BAT Arte Popular-identidad regional, con la exhibición de obras de artistas de Boyacá y Cundinamarca en la Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá,

En el evento, los espectadores podrán admirar obras en las que la identidad regional juega un papel fundamental en las diferentes creaciones de los artistas empíricos. La muestra contará con: cuadros, videos, fotografías, esculturas, entre otras técnicas innovadoras, las cuales prometen sorprender al público asistente.

El salón BAT, creado por la fundación British American Tobacco Colombia, llega a su cuarta versión y es la continuación de un proyecto que tiene como eje fundamental dar a conocer el género de la plástica, hacerle un reconocimiento a los artistas empíricos y forjar público que se interese en las artes.

En la convocatoria nacional se inscribieron 1.650 obras, de las cuales fueron preseleccionadas 64 por el jurado. Está compuesto por: Elvira Cuervo de Jaramillo, ex-ministra de Cultura y ex-directora del Museo Nacional de Colombia; Gloria Triana, antropóloga y documentalista; Eduardo Serrano, crítico y experto curador de arte; y el escritor y comentarista cultural Fernando Toledo.

Este año, la participación del público asistente será clave para la selección de las obras finalistas, lo cual se hará por medio de buzones instalados en la sala de exposición, en donde los presentes podrán expresar su opinión acerca de cuál es la mejor obra.

Esta versión se realiza en homenaje al artista cartagenero Alfredo Piñeres Herrera, participante en las versiones anteriores y ganador de varios premios.

Esta gran muestra de arte popular es posible gracias al apoyo de BAT Colombia, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 22/06/2024 El programa de experiencias turísticas Priority Pass revela trucos para las vacaciones

Priority Pass aconseja que se disfrute de experiencias gastronómicas, conocer diferentes culturas y también, agendar los planes turísticos

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores