.
OCIO

Un premio que hace honores a los ideales de Gabriel G. Márquez

lunes, 8 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Gabriel García Márquez era periodista. De esos periodistas rigurosos que investigaba, que debatía, que criticaba, que contaba historias. Que escribía. “El periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, dijo alguna vez.

Desde ya, un premio de periodismo lleva su nombre, liderado por la Fundación Nuevo Periodismo, que también lleva su nombre. La idea va con esos ideales que García Márquez defendió como periodista: la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética y todos los demás. El premio tiene un antecedente, el Cemex+FNPI que entregó reconocimientos a lo mejor del periodismo en Iberoamérica durante el 2000 y 2010.

“Creemos que este es un premio que va a llevar a la práctica los ideales de Gabo. Tiene un cambio muy importante en el enfoque y es un premio para el periodismo que está ocurriendo y que va a veni”, explica Jaime Abello Banfi, director de la FNPI.

Medellín es el primer punto de encuentro, la ciudad del premio que se entregará en este noviembre y que estará acompañado por talleres, conversatorios, exposición fotógrafica e invitados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bufetes 13/02/2025

Jiménez Puerta Abogados celebra la apertura de su centro de negocios corporativos

En las instalaciones de Jiménez Puerta Abogados en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el acto de apertura de su nueva sede

Moda 15/02/2025

"Monastery va a a patrocinar la feria equina más importante de EE.UU., el Spectrum”

Luego de haber vestido de gala a la selección Colombia, Monastery tiene como objetivo mantener este lazo y añadir nuevos planes y patrocinios en el ámbito internacional

Gastromomía 15/02/2025

El proveedor de Vega Sicilia que fundó su bodega de vino al momento de jubilarse

El día que José María García (La Horra, Burgos, 1936) y Milagros Figuero se casaron, sus familias les cedieron mil cepas a cada uno como regalo de bodas