.
OCIO

Un nuevo dandi se impuso en las pasarelas madrileñas

miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Un nuevo concepto de caballero, cuidado y a la vez renovador, triunfa en Madrid. La inauguración de la primera edición del MFShow Men, la nueva pasarela masculina de la capital española, propuso una revisión del clásico ‘gentleman’ a través de las colecciones de Soloio, Mirto y Emidio Tucci.

Fueron las marcas encargadas de abrir una plataforma que aspira a competir con los grandes eventos de la moda.

El Museo del Traje constituyó el marco en el que Soloio presentó su colección, bajo el concepto de “Nuovo Gentiluomo”. La firma tiene en mente a un dandi moderno que se atreve con una nueva paleta de colores, en su mayoría tonalidades suaves.

La apuesta principal es la mezcla de estampados (paisley, flores, rayas y cuadros), sin olvidar el juego de texturas, cada vez más en boga: seda entremezclada con algodón, esparto, cuero y o lino, por ejemplo. La nota más veraniega la pusieron las alpargatas, protagonistas absolutas en el calzado. Elaboradas de manera artesanal y en diferentes versiones, se pudieron ver con forma de slippers, con cordones o acercándose a los botines. Las aplicaciones en seda dotaron de un nuevo sentido a la imagen de masculina.

La directora creativa de Soloio, Alejandra Brizio, valoró la importancia del MFShow para “dar a conocer al gran público las nuevas tendencias y así poder posicionarse en un mercado más amplio e internacional”. Para Brizio, “la moda masculina que vez es más importante, y se está dando un cambio de visión de los hombres en cuanto al juego de mezclas, sin olvidar los patrones clásicos”.

La segunda en desfilar fue la madrileña Mirto, conocida por sus tradicionales camisas.

Esta prenda es la piedra de toque de la colección, como básico en todo armario masculino. Se pudo ver complementada con corbatas, cinturones, prendas de punto, pijamas, boxers, pantalones, americanas y trajes.

En la misma línea de ‘nuevo dandi’, el algodón y el lino fueron los materiales predominantes, y la paleta de colores fue desde el azul tinta al verde oliva, pasando por el kaki, el rosa empolvado, el naranja terracota y el rojo fuego.

Los patrones clásicos se renuevan, y las bermudas fueron uno de las protagonistas. Más cortas y con doble vuelta, dejando ver el forro lleno de detalles, se complementaban con unos polos cuyo cuello estaba inspirado en las camisas.

La jornada terminó con el desfile de Emidio Tucci Black. Apostó por una estética safari, con el beis como color más destacado. Las americanas de algodón recuperan el protagonismo, y las alpargatas vuelven a calzar al hombre, incluso con esmoquin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Espectáculo 22/05/2024 Carlos Vives recibirá el reconocimiento 'Persona del Año' por la academia del Grammy

Carlos Vives ha vendido más de 20 millones de álbumes y ha llevado a cabo proyectos para el desarrollo sostenible y patrocinio a jóvenes talentos

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United