.
GASTRONOMÍA Un colombiano cerró el top 10 de los mejores bartenders del mundo
jueves, 11 de octubre de 2018

World Class culminó después de una final que duró cuatro días

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El colombiano Juan David Zapata está entre los 10 mejores bartenders del mundo según el World Class Berlin 2018. El resultado se conoció luego de cuatro días de competencia donde 56 de los mejores profesionales del planeta se enfrentaron en el hotspot global cultural de la capital alemana.
El competidor paisa llegó al World Class Berlin gracias a que ganó el World Class Colombia 2018, evento que premia al mejor bartender del país y le abre la posibilidad de participar en el evento mundial que convoca a los mejores en esta materia.

Esta ha sido la mejor posición obtenida por un colombiano en la historia. “A sus 26 años, Zapata es el Head Bartender del bar Old Tom, del cual es socio, y se caracteriza por ser el primer bar de ginebra en Medellín”, señaló Diageo.
Este triunfo del colombiano ha sido fruto de su constante trabajo hasta el momento, pues hace aproximadamente siete años inició su trayectoria como bartender, luego de estudiar en el programa Learning For Life, una plataforma de Responsabilidad Social de Diageo, la cual está diseñada para inspirar y transformar las vidas de las personas a través de la educación para el empleo.

El ganador de las competencias fue el australiano Orlando Marzo, del restaurante Lûmé de Melbourne. “El ganador sobresalió por su buen uso de las marcas Reserve de Diageo, con las que sorprendió a los jueces, al llevar la coctelería sostenible a otro nivel, en el desafío ‘Better Drinking’ de Ketel One, y en la ronda ‘Flavors of a Nation’”, informó Diageo. El australiano se destacó con un innovador giro en el clásico Johnnie Walker Black Label Highball.

Además de reconocer a los mejores bartenders, World Class genera tendencias en el mundo de la gastronomía líquida, promoviendo y capacitando a jóvenes talentos del sector con el fin de elevar el nivel de la coctelería, ya que este es un sector que está creciendo de a poco en el mercado.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

MÁS OCIO