.
OCIO

Uber supera alquileres de autos entre viajeros de negocios

sábado, 23 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Uber representó 43% de las operaciones vinculadas al transporte terrestre que se efectuaron a través de Certify durante el último trimestre, mientras que los autos de alquiler abarcaron 40%. Los servicios de viajes compartidos, con Uber a la cabeza, superaron a los autos de alquiler por primera vez en el cuarto trimestre de 2015 y desde entonces han ampliado su liderazgo, según Certify.

Si bien las tarifas de Uber o de Lyft Inc. son bastante inferiores al costo promedio de una reserva para un auto de alquiler, los datos muestran los cambios de preferencias entre los viajeros de negocios.  Las operaciones ligadas a los autos de alquiler han caído en 15 puntos porcentuales en dos años. El descenso no es tan pronunciado como el que experimentaron los taxis, que cayeron en 23 puntos porcentuales en el mismo período. Los taxis representaron 14% de las operaciones vinculadas al transporte terrestre en primer trimestre de 2016.

“Todo se reduce a la comodidad”, dijo Robert Neveu, presidente de Certify. “La capacidad de pedir y pagar eficientemente, ese factor de comodidad es enorme, y vemos que produce un cambio en los hábitos y en el comportamiento de nuestros usuarios”.

Cambio de tendencias
Muchos viajeros, que anteriormente habrían alquilado un auto para una mayor comodidad, incluso cuando no esperaban realizar muchos viajes, están eligiendo a Uber para esos trayectos cortos, dijo Hamzah Mazari, analista de Sterne Agee. Los inversores están preocupados, dijo. Tanto las acciones de Avis Budget Group Inc., como las de Hertz Global Holdings Inc. han caído por lo menos 36% este año. “Uber definitivamente tiene un impacto en el sector de alquiler de vehículos”, dijo Mazari.

Las compañías de alquiler de vehículos buscan maneras de ir más allá de los alquileres diarios a los viajeros. Desde que Avis compró a Zipcar en 2003, Enterprise Holdings Inc. ha implementado un programa de elaboración propia para compartir vehículos en el que se ofrecen alquileres por hora a los clientes. Hertz dijo este mes que encabezó una ronda de inversiones en Luxe Valet Inc., una startup de San Francisco que suministra servicios de estacionamiento a pedido a través de una aplicación móvil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 28/05/2024 Museo del Prado presentará obra del italiano Caravaggio perdida desde el siglo XIX

El museo ha descrito la pieza La huella de "Ecce Homo" (He aquí el hombre) como uno de los mayores descubrimientos en la historia del arte

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España

Bolsas 26/05/2024 Fabricante de zapatillas Golden Goose lanzará pronto su oferta pública inicial en Milán

Golden Goose puede indicar su intención de salir a bolsa esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas