.
OCIO Uber supera alquileres de autos entre viajeros de negocios
sábado, 23 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Uber representó 43% de las operaciones vinculadas al transporte terrestre que se efectuaron a través de Certify durante el último trimestre, mientras que los autos de alquiler abarcaron 40%. Los servicios de viajes compartidos, con Uber a la cabeza, superaron a los autos de alquiler por primera vez en el cuarto trimestre de 2015 y desde entonces han ampliado su liderazgo, según Certify.

Si bien las tarifas de Uber o de Lyft Inc. son bastante inferiores al costo promedio de una reserva para un auto de alquiler, los datos muestran los cambios de preferencias entre los viajeros de negocios.  Las operaciones ligadas a los autos de alquiler han caído en 15 puntos porcentuales en dos años. El descenso no es tan pronunciado como el que experimentaron los taxis, que cayeron en 23 puntos porcentuales en el mismo período. Los taxis representaron 14% de las operaciones vinculadas al transporte terrestre en primer trimestre de 2016.

“Todo se reduce a la comodidad”, dijo Robert Neveu, presidente de Certify. “La capacidad de pedir y pagar eficientemente, ese factor de comodidad es enorme, y vemos que produce un cambio en los hábitos y en el comportamiento de nuestros usuarios”.

Cambio de tendencias
Muchos viajeros, que anteriormente habrían alquilado un auto para una mayor comodidad, incluso cuando no esperaban realizar muchos viajes, están eligiendo a Uber para esos trayectos cortos, dijo Hamzah Mazari, analista de Sterne Agee. Los inversores están preocupados, dijo. Tanto las acciones de Avis Budget Group Inc., como las de Hertz Global Holdings Inc. han caído por lo menos 36% este año. “Uber definitivamente tiene un impacto en el sector de alquiler de vehículos”, dijo Mazari.

Las compañías de alquiler de vehículos buscan maneras de ir más allá de los alquileres diarios a los viajeros. Desde que Avis compró a Zipcar en 2003, Enterprise Holdings Inc. ha implementado un programa de elaboración propia para compartir vehículos en el que se ofrecen alquileres por hora a los clientes. Hertz dijo este mes que encabezó una ronda de inversiones en Luxe Valet Inc., una startup de San Francisco que suministra servicios de estacionamiento a pedido a través de una aplicación móvil.

MÁS DE OCIO

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

MÁS OCIO