.
DEPORTES

Tres países de Latinoamérica serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030

miércoles, 4 de octubre de 2023

Argentina, Uruguay y Paraguay

Foto: Reuters

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que el duelo inicial del torneo será en el estadio Centenario de Montevideo

Reuters

Argentina, Uruguay y Paraguay organizarán algunos de los primeros partidos del Mundial 2030, que también se jugará en España, Portugal y Marruecos, dijeron el miércoles autoridades del fútbol sudamericano.

El Mundial "se origina en Sudamérica con los juegos inaugurales en los tres países y luego se traslada a España, Portugal y Marruecos", dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción.

En un inesperado e inusual anuncio, en el que la Fifa no estuvo involucrada y no se ciñó a los canales habituales, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue el primero en anunciar la participación de los tres países sudamericanos en el Mundial 2030 en las redes sociales.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario!", escribió Domínguez en la red social X.

"Un Mundial de 100 años no podría, no debía no recordar y no estar a la altura de la circunstancia, y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA", dijo más tarde Domínguez en la rueda de prensa.

"Unir tres continentes para celebrar el Centenario de la fiesta del deporte más lindo que tiene el mundo. El fútbol une seis países, un hecho histórico y estamos tremendamente felices (...) en Europa se van a jugar los otros partidos y la final", agregó Domínguez, quien destacó que en principio los partidos que se jugará en Sudamérica serán tres.

Harrison también destacó que las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay están clasificadas automáticamente al Mundial, sin aclarar qué ocurrirá con las eliminatorias sudamericanas ni lo que ocurre con los otros tres países organizadores.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que el duelo inicial del torneo será en el estadio Centenario de Montevideo, donde tuvo lugar el primer mundial de la historia en 1930.

"100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol!", señaló también en X.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que la selección "albiceleste", campeona del mundo en 2022, " jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Espectáculo 22/07/2024 La película colombiana "Mi Bestia" representará al país en la edición 57 de Sitges

La película ha ganado reconocimientos como el Premio Postproducción del Fondo Francés Aide Aux Cinémas du Monde en 2023