.
DEPORTES

La Copa del Mundo impulsa a más mujeres a apostar generando cifras históricas

miércoles, 16 de agosto de 2023
Foto: SYDNEY, AUSTRALIA - AUGUST 16: Millie Bright of England contends for the aerial ball with Sam Kerr and Clare Hunt of Australia during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Semi Final match between Australia and England at Stadium Australia on August 16, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images )

En los primeros tres juegos de Inglaterra, el 21% de las apuestas realizadas con las marcas Ladbrokes y Coral de Entain fueron de mujeres, frente al 17%

Bloomberg

Cuando la directora ejecutiva de Entain Plc, Jette Nygaard-Andersen, se hizo cargo de uno de los grupos de juego más grandes del mundo a principios de 2021, en una de sus primeras entrevistas dijo que estaba interesada en formas de lograr que más mujeres hicieran apuestas.

Dos años y medio después, Entain ha publicado un informe que indica que su deseo se está haciendo realidad.

La Copa Mundial Femenina ha llevado a un "número récord" de mujeres apostando en el torneo, según el grupo con sede en el Reino Unido, que tiene empresas en más de 40 países, incluida la casa de apuestas Ladbrokes y la empresa conjunta estadounidense BetMGM.

En los primeros tres juegos de Inglaterra, el 21% de las apuestas realizadas con las marcas Ladbrokes y Coral de Entain fueron de mujeres, frente al 17% en la Eurocopa Femenina de 2022 y el 13% en la Copa del Mundo de 2019, dijo Entain en un comunicado el miércoles.

En una de las naciones anfitrionas, TAB Nueva Zelanda dijo que casi el 15% de las apuestas fueron realizadas por mujeres, frente al 9% en 2019. Esto coincidió con un aumento masivo en las apuestas realizadas en el torneo en general, un 365% más en comparación con 2019.

La creciente popularidad del deporte femenino también ha impulsado las apuestas en general : un estudio cofinanciado por Entain mostró que las apuestas en el fútbol femenino han aumentado a una tasa de crecimiento anual de alrededor del 20% desde 2020. En el pasado, los ejecutivos de Entain dijeron que las mujeres estaban más sesgadas hacia juegos no deportivos, como su marca Gala Bingo.

En el Reino Unido, más hombres juegan que mujeres, según su regulador, la Gambling Commission, aunque la brecha se ha reducido ligeramente en los últimos años. En 2022, el 47,2% de los hombres británicos jugó en el mes anterior a una encuesta , en comparación con el 41,8% de las mujeres. En 2018 las cifras fueron del 50,8% frente al 40,9%. La encuesta captura todos los tipos de juegos de azar, incluidas las loterías, el bingo, las máquinas tragamonedas y las apuestas deportivas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 23/05/2024 México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros

Deportes 24/05/2024 Real Madrid se mantiene como el equipo más valioso por tres años consecutivos

La revista Forbes publicó el ranking de clubes de fútbol más valiosos de 2024. Manchester United, Barcelona, Liverpool y Manchester City completan el top 5

Gastronomía 22/05/2024 Monte Manglar obtiene reconocimiento en el San Francisco World Spirits Competition

La propuesta de la marca se basa en la colaboración con la comunidad vichera, el apoyo de comercializadores, chefs y bartenders