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Trajes a la medida, la apuesta Zegna

martes, 30 de octubre de 2012
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Lina María Ruiz J.

No menos de 500 manos elaboran las prendas y 700 telas de las fibras más apetecidas en el mundo hacen parte de su colección.

La marca italiana de indumentaria masculina de lujo Ermenegildo Zegna aumenta año tras año sus ganancias, y se hace acreedor de los clientes más exclusivos y exigentes; no solo por la sofisticación de sus prendas, también por su confección de trajes a la medida “Su Misura”. En Colombia llegó en 2008, cuando la compañía invirtió US$2,5 millones, al ver el potencial del consumidor colombiano, amante del buen vestir.

En 2011, la marca reportó ventas mundiales por US$1.463 millones, con un aumento del 17% en comparación a 2010, cuando sus ingresos totales fueron de US$1.250 millones. En entrevista con LR, Federico Castiglioni, especialista en “Su Misura”, habló sobre la nueva colección de Ermenegildo Zegna y los diseños para ejecutivos que ofrece la marca.

¿Cuál es la caracteriza principal de la marca?
“Su Misura” es el ápice de la oferta que propone Ermenegildo Zegna en cuanto a personalización, distinción, detalle y perfección. El exclusivo servicio “Su Misura” hace posible producir trajes, prendas de piel, chaquetas, pantalones, abrigos, camisas y corbatas en pocas semanas, y con detalles personalizados escogidos por el cliente (hilos botones, acabados, etc).

¿De dónde proviene la idea de hacer trajes a la medida?
El servicio de “Su Misura”, de Ermenegildo Zegna, nace en los años 70 con la idea de ofrecer una experiencia única y personalizada de la sastrería de lujo. El distinguido servicio de confección a medida brinda la posibilidad de personalizar sus prendas, y adaptarse a una silueta muy natural, caracterizada por la riqueza de sus detalles y costuras.

¿Quiénes son los clientes principales de la marca?
Todo aquel hombre que posee un gusto especial por los detalles y busca la personalización en su estilo de vestir.

¿Cuáles son las recomendaciones para trajes de ejecutivos?
Siempre es importante llevar un estilo propio con el que el cliente se sienta cómodo y buscar accesorios o detalles especiales que puedan dar un toque diferente a ese look, como un buen pañuelo, una buena corbata, gemelos, y bolsos.

¿Cuáles son las tendencias para esta temporada?
Par esta temporada se presenta el tejido Trofeo 600; un tejido exclusivo de Zegna, fabricado a partir de un complejo hilo de lana australiana superfina de primera calidad, de tan solo 16,2 micras, mezclada con la mejor seda. Esta seda se recoge cuando se separa por primera vez de los capullos de los gusanos de seda, para conseguir un hilo con una medida de 600, lo que significa que un kilogramo de hilo de seda equivale a seiscientos kilómetros.

¿Cuál es la inversión que hace la marca en cuanto a materiales?
Ermenegildo Zegna es conocida mundialmente por ir en búsqueda de las mejores materias primas del mundo, asegurando así la máxima calidad en sus prendas. Zegna trabaja con materiales preciosos que son recogidos en los lugares mas recónditos del mundo: la lana de Australia y Sudáfrica, el cashmere de Mongolia, la seda de China y la vicuña de Perú.

¿Cómo compite Ermenegildo Zegna en el creciente mercado de lujo en el país?
“Su Misura” es la máxima expresión de personalización de la sastrería, y junto con la colección Couture son sinónimo de exclusividad, experiencia, calidad e innovación; características que podríamos considerar en una marca de lujo.

Una tradición de lujo sobre los hombros
El grupo de Ermenegildo Zegna es una de las marcas líderes en moda masculina de lujo, y uno de los más renombrados negocios en Italia. Fundada en 1910 en Trivero, en los Alpes de Biella, por el empresario Ermenegildo, cuya visión era crear éticamente los tejidos más finos del mundo a través de innovación, y la compra de las fibras más nobles directamente de sus mercados de origen. Es dirigido hoy por la cuarta generación de la familia de Zegna.

En todo el mundo hay 560 puntos de venta (330 operadas por el Grupo Zegna) concentrados en 87 países.

China es el mayor mercado para las ventas minoristas de la compañía con un 28%, seguido por EE.UU con 16%.

La opinión

Federico Castiglioni
Especialista en “Su Misura”

”El Grupo invierte en el cuidado de sus materiales para garantizar la mejor materia prima y tejidos con las fibras más preciosas del mundo”.

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