.
DEPORTES Tour de Francia retira demanda contra aficionada que provocó caída de los ciclistas
jueves, 1 de julio de 2021

La aficionada, una mujer de 30 años, estaba bajo custodia en una comisaría de Landerneau, Bretaña, la región noroccidental francesa

Reuters

El Tour de Francia retiró un demanda contra una espectadora que provocó una multitudinaria caída durante la primera etapa de la carrera, dijeron el jueves los organizadores a Reuters.

La aficionada, una mujer de 30 años, estaba bajo custodia en una comisaría de Landerneau, Bretaña, la región noroccidental francesa donde la mayor prueba ciclista mundial celebró sus primeras cuatro etapas.

La mujer estaba de espaldas a los ciclistas cuando pasaban, mostrando un cartel de cartón a una cámara de televisión. El alemán Tony Martin se chocó con el cartel, cayéndose y provocando una colisión con muchos corredores más.

"Estamos retirando la demanda. Esta historia se ha agrandado demasiado, pero nos gustaría recordar a todos las reglas de seguridad de la carrera", dijo el director del Tour, Christian Prudhomme.

"Si viene al Tour, sujete a su niño, a su perro y no cruce la carretera sin mirar. Y, por encima de todo, respete a los corredores, son los que merecen la televisión en vivo", agregó.

Cuando se llevaba recorrido un kilómetro de la cuarta etapa el martes, los ciclistas detuvieron la carrera durante un minuto para protestar de forma silenciosa por unas condiciones de carrera más seguras tras los accidentes.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Deportes 03/08/2021 La Uefa abre expediente a la federación inglesa por disturbios en la final de la Eurocopa

La Asociación de Fútbol de Inglaterra también fue multada con US$35.595 por problemas con el público en las semifinales de la copa

MÁS OCIO