.
ENTRETENIMIENTO

‘Top Gun’, entre nominadas al Oscar 2023 que ya se encuentran en streaming

sábado, 11 de marzo de 2023

‘Sin novedad en el frente’, ‘Pinocho’, ‘La Ballena’, ‘navalny’ y ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’ serían algunas de las ganadoras de los premios según Vanity Fair

La revista Vanity Fair apostó por quiénes serían los ganadores en los Premios de la Academia, más conocidos como los Oscars, los cuales son los premios más prestigiosos en el mundo del cine.

Lo que llamó la atención de la selección de la revista norteamericana es que varias de las posibles ganadoras en varias de las categorías más importantes ya se encuentran disponibles en varias plataformas de streaming. LR encontró las plataformas para ver estas películas, y otras nominadas desde casa.

Algunas de las películas nominadas al Oscar 2023 se pueden ver en Netflix, Prime Video, HBO Max, Prime Video y Apple TV. Entre los largometrajes nominados en la categoría de Mejor Película están grandes producciones como ‘Avatar’ y ‘Top Gun’ (que ya está en HBO Max), los cuales también son los filmes más costosos entre los nominados. Sin embargo, ‘Sin novedad en el Frente’, que está en Netflix hace más de un mes, es la más opcionada para el portal.

LOS CONTRASTES

  • María Carolina PadillaCountry Manager Civitatis Colombia

    “Mejor película, actriz y actor son los premios más esperados en la gala. Todavía no sabemos cuáles serán los ganadores pero crearán una tendencia”.

La mejor película: Sin novedad en el frente

A pesar de que el drama en alemán tuvo un debut discreto en el Festival de Cine de Toronto, ganó impulso a lo largo de la temporada cuando obtuvo 14 nominaciones al Bafta, y ganó siete incluyendo Mejor Película. Luego obtuvo nueve nominaciones al Oscar. De todas las categorías en las que está nominado, esta es la apuesta más segura de la revista estadounidense.

Mejor Actor Principal

Brendan Fraser puso ‘la vara muy alta’ en la categoría. Es muy probable que gane por su actuación en “La Ballena”. Esta categoría ha sido una de las más inestables de la temporada, con tres actores que parecían ser los favoritos en diferentes momentos durante los últimos meses. Colin Farrell comenzó ganando el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia pero su impulso ha disminuido, mientras que el de Fraser ha subido.

Mejor Director

En la primera categoría, mejor director, Vanity Fair predice que el dúo de directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert ganará por su película ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’. Los directores ya derrotaron a Spielberg, su competidor, en los premios del Sindicato de Directores y los Premios Critics Choice. Otras películas dirigidas por ellos son ‘Un Cadáver para sobrevivir’ y ‘Your Boyfriends Funeral’.

Mejor Guión Original

Los escritores Daniel Kwan y Daniel Scheinert son los favoritos con su trabajo una vez más. Ganaron el Writers Guild la semana pasada, dejando atrás a los otros nominados como ‘Tár’ y ‘Los Fabelmans’. Aunque ‘Los espíritus de la isla’ y ‘El Triángulo de la Tristeza’ son posibles competidores, Vanity Fair estima que fueron películas de muy bajo impacto para ganar en esta categoría.

Mejor Actriz Principal

Hay una carrera muy ajustada entre Cate Blanchett y Michelle Yeoh, que es la cara de ‘Todo en todas partes al mismo tiempo”, y si la película tiene una buena noche, tiene una oportunidad real de hacer historia como la segunda mujer de color en ganar esta categoría. A pesar de que Blanchett ha ganado más premios, el impulso puede ser crucial en la carrera del Oscar.

En la categoría de Mejor Película Animada, por ejemplo, ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, es la que más oportunidades tiene. Esta animación está disponible en Netflix desde el año pasado.
Por otro lado, el dúo de directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert se llevarían el premio al mejor director y Mejor Guión por su película ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, la cual ya está en Amazon Prime Video.

Continuando con las categorías más importantes, Brendan Fraser podría ganar el premio a Mejor Actor por su actuación en la película ‘La Ballena’. Esta categoría ha sido una de las más inestables de la temporada, ya que Colin Farrell, de ‘Los espíritus de la isla’, y Austin Butler, de ‘Elvis’, parecían ser los favoritos en diferentes momentos durante los últimos meses. Lastimosamente, la película de Fraser aún no llega a plataformas.

En la categoría de Mejor Actriz hay una carrera entre Cate Blanchett, de ‘Tár’, y Michelle Yeoh, de ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’. La primera ha ganado varios premios de críticos y de grandes grupos de votantes, mientras que Yeoh ha ganado los premios del Sag y de los Independent Spirit Awards.

En la categoría de Mejor Actor de Reparto, el ganador predicho es Ke Huy Quan por su actuación en el filme ‘Todo a la vez en todas partes’. Se espera que sea de las primeras entregadas en la noche.

Por otro lado, en la categoría Mejor Guión Adaptado, se predice que el ganador será Sarah Polley por su adaptación de ‘Ellas hablan’, ya que ha ganado el premio del Sindicato de Guionistas y tiene un punto a favor por lo sentimental. Esta aún solo se puede ver en cine.

Navalny, que está en HBO Max, ganaría en la categoría de Mejor Documental. Este se centra en la situación actual en Ucrania y las tensiones con Rusia, lo que lo convierte en una elección de consenso.

La categoría de Mejores Efectos Visuales presenta excelentes trabajos para elegir. Destacando la unión de la realidad con efectos por computadora. Esta sin duda se la lleva ‘Avatar’, que elevó el listón desde la película ganadora del Oscar en su versión original y creó una vez más un mundo completamente digital y deslumbrante. Lastimosamente, este no se encuentra en plataformas digitales, pero se anuncia que pronto estará en Disney +.

La categoría de Mejor Edición incluye a Paul Rogers por ‘Todo a la vez en todas partes’, Eddie Hamilton por ‘Top Gun: Maverick’, Jonathan Redmond y Matt Villa por ‘Elvis’ (que está en HBO Max , entre otros. Aunque todos han ganado premios, Vanity Fair apostó por Hamilton.

Netflix tiene 16 nominaciones con ‘Sin novedad en el frente’ y ‘Pinocho’. En Hbo Max están ‘Los espíritus de la isla’, ‘Elvis’, y en Disney + está Wakanda y varias de las nominadas a mejor película animada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Espectáculos 16/04/2024 Shakira lanzó sus primeras fechas de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'

La primera parada de la cantante barranquillera será Estados Unidos, con 14 conciertos. La gira comienza el 2 de noviembre y los boletos estarán a la venta el 22 de este mes

Moda 15/04/2024 Estas son las tendencias en relojería que dejó el Watches and Wonders en Ginebra

En la ciudad de Suiza se realizó una edición más del evento considerado como el Super Bowl de la relojería. allá, marcas como Rolex, Patek Philippe y Cartier presentaron sus modelos