.
TURISMO

Top 10 de capitales del mundo donde hay mejor vida nocturna

domingo, 2 de junio de 2024

Top 10 de ciudades nocturnas en el mundo

Foto: Gráfico LR

La vida nocturna ha posicionado a las capitales del mundo a través de vitrinas expuestas por las experiencias propias de visitantes

La vida nocturna en las principales capitales del mundo son atractivas por sus lugares exóticos, por su gente y por su cultura, lo que genera mayor concentración de visitantes y potencializa la economía.

Este ranking no está lejos de los presentados años tras años, porque pareciera que entre mayor es la publicidad que reciben por los medios de comunicación y redes sociales, más fuerzan toman, porque los turistas de cada época eligen los sitios que por generaciones han permanecido en el imaginario colectivo.

En esta ocasión hay unas variables específicas que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar a estas capitales, entre ellos la variedad y calidad de los lugares, la accesibilidad y seguridad, la popularidad y reputación.

Estas características hacen parte de una evaluación integral que no solo incluye los lugares exóticos, sino también la calidad de los mismos, la facilidad de acceso, pero así mismo la seguridad dentro y fuera de los sitios visitados, pero también se tuvo en cuenta el voz a voz, es decir la imagen lograda por cada una de estas ciudades.

Hagamos entonces un recorrido por lo que sería un tour mundial ideal en horas nocturnas, pues así quedaron definidas las posiciones y publicadas por Faster Capital.

Ciudad de Nueva York: la Gran Manzana cuenta con espectáculos de Broadway hasta locales de música en vivo y discotecas de moda. Tokio: la capital de Japón alberga numerosos bares, discotecas y establecimientos de karaoke. Berlín: se ha ganado la reputación de ser uno de los principales destinos de fiesta de Europa.

Río de Janeiro: clubes de samba hasta bares junto a la playa, la ciudad vibra con música y bailes. Londres: Teatros de clase mundial, clubes nocturnos de moda y mercados bulliciosos. Bangkok: mercados nocturnos, actuaciones de música en vivo o bares en las azoteas.

Buenos Aires: lugareños y turistas que acuden en masa a los salones de baile de tango, y animados bares. Ámsterdam: con su famoso barrio rojo y su próspera escena de discotecas, los visitantes pueden explorar la vibrante vida nocturna de la ciudad, disfrutar de actuaciones de música en vivo o relajarse en acogedores cafés.

Sydney: La capital de Australia cuenta con bares de moda y salones en las azoteas hasta locales de música en vivo y clubes junto a la playa. La Habana: espectáculos de salsa en vivo, clubes locales y animado ambiente de las calles de la ciudad.

Aunque la mayoría de estos atractivos lugares están diseñados para el ocio y la diversión, también hace parte de sus ofertas la gastronomía, que invita a encuentros de negocios, y otros momentos más formales.

Sin duda, la vida nocturna es una de las apuestas más interesantes de las capitales que encontraron en el turismo la oportunidad de ser referentes culturales, y es que cada una de ellas ha posicionado a lo largo de los años, su propia identidad, no solo por su gente, sino por los atractivos.

Así que para los gobiernos se convierte en un reto mantener y mejorar cada espacio, en algunos de los casos son edificios, monumentos antiguos y otros atractivos que requieren mantenimiento. Pero mantener la seguridad es otro de los retos, porque no es sino que ocurra algún evento que atente contra el orden público, para que la referencia de los turistas cambie.

Es entonces una apuesta de las grandes capitales sostener en el tiempo ese patrimonio construido durante muchos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 14/06/2024 Usuarios de X ya no pueden ver qué publicaciones "gustan" a sus contactos en la red

El cambio es el último de una serie de actualizaciones que Musk ha introducido en la plataforma desde que la compró por US$44.000 millones en 2022

Deportes 14/06/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más costosos que se quedaron fuera de la Eurocopa

Entre los que se destacan, está el polémico jugador inglés Jack Grealish, campéon con el Manchester City de la Premier League pero que por decisión técnica no hará parte del torneo de selecciones

Moda 13/06/2024 "Nos aliamos con un jugador importante como Ikea para crear un pabellón de hogar"

La edición número 35 de la Semana de la Moda en Medellín contará con una alianza con la marca sueca para crear un espacio de categorías para el hogar, con 15 marcas