.
OCIO

Tómese el puente para relajarse en alguno de los spa más lujosos de Colombia

miércoles, 6 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Los masajes relajantes con cañas de bambú, las terapias con nueces de coco peladas y pulidas, los geles a base de algas marinas y frutos autóctonos, son algunos de los servicios que ofrecen los spa de lujo en Colombia. El Chairama Spa, el poder del agua y de la tierra en Bogotá, Tcherassi Hotel Spa en Cartagena, el Hotel Alicante Boutique & Spa en Barranquilla, y el Refugio Hotel Spa en Sasaima, son varios de los espacios en los que puede desconectarse de sus quehaceres cotidianos.

El ritmo acelerado de las principales ciudades del país y el estrés de la oficina han hecho que las personas busquen alternativas de relajación.

Victoria Greniez, cosmiatra, dijo que usualmente en los spa se usa la unión de masajes del mundo con técnicas especializadas.

“Lo que más se usa son las terapias japonesas porque siempre se habla de la relajación corporal pero no de los músculos faciales. Además, se hace el aeromasaje que es para la oxigenación de lo tejidos”, explicó.

El So Spa del Santa Clara Hotel Boutique en Cartagena ofrece una mezcla lujosa de productos que están combinados con las últimas técnicas francesas para el cuidado de la piel, cuyo objetivo es ayudar a devolver una apariencia más joven. Los precios varían de acuerdo al tiempo. Si escoge 50 minutos cuesta $50.000 y si prefiere 120 minutos, $340.000.

La ecología, los masajes y la historia son la mezcla característica de El Refugio Hotel Spa en Sasaima, a 80 kilómetros de Bogotá. Fue construido en una hacienda a finales de 1930. Es un lugar que está rodeado de cascadas. Los masajes relajantes de chocolate con piedras volcánicas son lo más común y su precio está por alrededor de $845.000 por pareja que incluye la habitación decorada, masajes relajantes, cena romántica y desayuno.

Oswaldo Sanabria, organizador del Congreso Spa Internacional en Colombia, afirmó que las características de los estos sitios que están en los hoteles de lujo se integran a la medicina natural. “La gente busca un spa para mejorar su calidad de vida y salud. Estos espacios se dividen en zonas clínicas y húmedas. La primera utiliza cosméticos, aparatos, masajes relajantes y tratamientos especiales, y la segunda trabaja con lodoterapia, sauna y jacuzzi”.

El Yuluka Spa del Zuana Beach Resort en Santa Marta, ofrece las olas bicolores y las bondades del páramo. El primero con la ayuda de la armonía y el placer con las propiedades hidratantes, se mezcla el chocolate blanco y negro, que por 90 minutos tiene un costo de $142.000. El segundo tiene el mismo valor pero es una combinación de sales marinas y fango aromático.

Especialistas de estética se reúnen en Bogotá
En agosto se reunirán reconocidos expertos de estética en Bogotá en el marco de XII Congreso Spa Internacional. En Corferias se espera congregar a 11 personas especializadas en el tema provenientes de Europa y América quienes desde una perspectiva empresarial compartirán sus experiencias. Entre los temas a tocar están: los siete principios de la medicina holística, facioterapia vietnamita, cómo contrarrestar la obesidad, masaje deportivo y manejo de lesiones, entre otros.

Agua y cuerpo, la combinación característica de Chairama Spa
Algunos de los servicios que ofrece son las algas anti envejecimiento que por 80 minutos cuesta $220.000, la limpieza orgánica por 50 minutos, $115.000, y el ritual de oxigenación facial por 80 minutos, $220.000.

Piedras calientes y masajes, lo especial en Alicante Spa
Un masaje relajante de aproximadamente una hora, una cena romántica y botella de champaña tienen un costo de $400.000. Pero el plan spa hotel con exfoliación, sauna, turco, masajes y chocolaterapia cuesta $500.000.

Exfoliaciones corporales con sales marinas en Tcherassi
Masaje bioenergético en 50 minutos cuesta $130.000. Se utilizan las perlas para hacer una exfoliación que por 30 minutos tiene un valor de $80.000. La chocolaterapia tiene un costo aproximado de $180.000.

Brisa marina y baño de novia en el Zuana Beach Resort
Entre $84.000 y $225.000 están los costos del spa en este hotel de lujo en Santa Marta. La brisa marina tiene un valor de $84.000 y el baño de novia cuesta $168.000 e incluye exfoliación e hidratación profunda para hidratar su cuerpo.

Las Opiniones

Victoria Greniez
Cosmiatra

“En los spa de lujo se utiliza una unión de masajes del mundo con diferentes técnicas. Lo que más se usan son las cañas de bambú y la nuez de coco completamente pulida”.

Oswaldo Sanabria
Organizador del congreso spa internacional en Colombia

“Las características de los spa que están en los hoteles se integran a la medicina natural. Las personas buscan estos espacios para mejorar su calidad de vida y su salud”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/02/2024 Por huelga del personal, la torre Eiffel se encuentra cerrada por tercer día consecutivo

Los más de 300 trabajadores alegan una indebida gestión financiera que amenaza la sostenibilidad de la administración del monumento

Moda 22/02/2024 La empresa colombiana Arturo Calle lanzó su primera colección del año para mujeres

Las prendas se caracterizan por transformar prendas básicas en piezas sofisticadas y atemporales, con el uso de siluetas minimalistas con detalles sutiles como pinzas

Ambiente 21/02/2024 En Bogotá se le entregó a empresas el Premio a la Protección del Medio Ambiente

Terrasos fue una de las empresas destacadas en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, premiada por su proyecto 'Bancos de Hábitat'.