En un nuevo cronómetro de alta resistencia para hacer deporte que resiste inmersiones de hasta 100 metros y es edición limitada

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En el marco de uno de los eventos de ciclismo más grandes del mundo, la Vuelta a España, la marca de relojería suiza Tissot lanzó una edición especial y limitada de un cronógrafo que se entrega al cliente en un estuche conmemorativo de la edición 2020. Se trata del Supersport Chrono La Vuelta 2020 Special Edition con caja de acero de 45,5 milímetros de diámetro y 11,92 ml de grosor.

La empresa, que desde siempre ha sido uno de los patrocinadores oficiales de algunas de las carreras más grandes del mundo, es la única que cronometra todas las pruebas del Grand Slam de Ciclismo, entre ellas el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Como alusión al deporte, el reloj que viene en negro con detalles rojos y también incluye una bicicleta pequeña de color rojo. Este puede dar horas, minutos, segundos y cronógrafo a la décima de segundo con dos contadores y ventana de fecha; además de llevar una escala taquimétrica en el bisel y los índices están tratados con Superluminova para mejorar la legibilidad en situaciones de poca luz, al igual que en el agua.

La caja del reloj está protegida con un cristal de zafiro y en su parte posterior tiene el logo oficial de la competencia a la cual le hace honor; con tales características la pieza se vuelve resistente al agua en profundidades de hasta 100 metros. Cuando se compra, este llega en un estuche especial y dos correas intercambiables.