MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando se habla de la primera impresión que da una persona, 55% se concentra en la imagen externa. Por eso es importante dejar de ver las prendas y accesorios que utilizamos como algo superficial que se quita y se pone. Lo correcto es verlas como una herramienta para comunicar los mensajes correctos: seguridad, credibilidad y liderazgo. Recuerde que la alta costura y su buen uso es un instrumento para proyectar una presencia ejecutiva exitosa.
Precisamente por ser una temporada ideal para renovar el clóset, LR habló con Irene Jordan, consultora de imagen invitada por Adolfo Domínguez, quien dio cinco tips de cómo elegir el outfit ideal si es un empresario.
Use colores vivos en bolsos o corbatas
El elemento que mayor recordación genera en una marca personal es el color. Para proyectar una imagen de poder, es importante usar colores oscuros y saturados. Los únicos colores vivos aceptados en etiqueta corporativa son el rojo y el azul. El rojo si se usa en exceso, resta cercanía y se puede ver amenazante. Es recomendado usarlo en una pequeña cantidad, por ejemplo, en una corbata roja para los hombres o en un bolso rojo cereza en mujeres.
Buen tallaje en las prendas
El primer elemento de una presencia ejecutiva exitosa y poderosa es la talla. La costura de la camisa, blusa o chaqueta debe quedar sobre el hombro para estructurarlos y proyectar seguridad. Si la costura queda más abajo, los hombros se verán caídos, restando credibilidad y elegancia. Es común que en muchas ocasiones las personas elijan prendas que son más grandes de lo que su cuerpo permite y es un error para corregir.
Piezas superiores estructuradas
El segundo elemento es la estructura de las prendas durante los encuentros de los ejecutivos en reuniones de cualquier tipo. Es fundamental elegir referencias con líneas rectas, para proyectar seriedad, seguridad y formalidad. Por lo menos un blazer o abrigo recto en un color neutro es una prenda indispensable en cualquier armario de hombres y mujeres.
El buen significado del azul
El color azul comunica seriedad, compromiso y confianza. Es una excelente opción para cambiar la tradicional camisa blanca. Los caballeros pueden utilizar este color en un traje azul marino, y en el caso de las damas viene bien cuando se emplea con un vestido a la rodilla asimétrico.
Sea neutro en el calzado
Si bien las partes superiores son importantes, no nos podemos olvidar de los accesorios. Los zapatos son un símbolo de estatus y poder tanto en hombres como en mujeres. Se recomienda invertir un poco más en unos zapatos de buena calidad con algún detalle diferente que aporten versatilidad y modernidad al armario. El color más voluble para los caballeros es el café o camel, en el caso de las damas se recomienda el color piel, nude o neutro.
La opinión
Sofía Castrillón
Asesora de imagen
“Los estilos de las personas requieren de una buena inversión, porque de pies a cabeza hay que cuidar la imagen, tanto abrigos, pantalones y zapatos merecen atención”.
Bogotá y Cali son líderes en esta categoría, en la que destaca que los turistas vienen a realizarse varios procedimientos médicos
El exfutbolista anunció en diciembre su intención de presentarse a la presidencia en un intento de "recuperar el prestigio que Brasil siempre tuvo"