La zona fue catalogada como una de las más peligrosas de EE.UU. entre los años 60 y los 80

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Aunque el edificio One Times Square es reconocido mundialmente por ser el lugar donde se celebra el fin de año, fue construido originalmente como la sede de The New York Times en 1904, cuando la zona todavía no se había desarrollado. Lehman Brothers compró el edificio en 1995 y lo convirtió en el aviso gigante que es hoy. Jamestown Properties es el propietario actual y pone en arriendo los tres primeros pisos y el último. La mayoría de los niveles están desocupados, pero los avisos luminosos generan ingresos de unos US$23 millones al año.

Times Square se llamó inicialmente Longacre Square hasta que New York Times, conocido como the Times, se mudó en 1904. Y aunque el nombre sugiere que es un cuadrado, en realidad el área dibuja un triángulo porque Broadway divide la cuadrícula con una diagonal.

Esta zona vivió un problema de seguridad entre los 60 y los 80, cuando los cines de películas para adultos invadieron Times Square. Incluso, era considerada una de las áreas más peligrosas de Nueva York. En 1981, Rolling Stone llamó a la zona como ‘la cuadra más sórdida de EE.UU.’.