.
GASTRONOMÍA

El Chato ocupó el puesto 33 entre los mejores del mundo, según 'The 50 Best' 2023

martes, 20 de junio de 2023

El restaurante ha seguido evolucionando y asimismo avanzando de posición en este listado año tras año pasando del puesto 83 al 33 en 2023

The World’s 50 Best Restaurants es uno de los rankings más importantes de la gastronomía, su objetivo es presentar los mejores restaurantes del mundo, destacando principalmente a sus chefs y el trabajo desarrollado en el campo culinario.

Este premio es otro reconocimiento para el restaurante El Chato, su Chef Álvaro Clavijo y su equipo de trabajo, ubicados entre los mejores a nivel internacional por la elaboración de sus productos.

“Estamos muy agradecidos de lograr esta distinción, existen millones de restaurantes y estar entre los 50 mejores del mundo en el puesto 33, es un motivo de orgullo muy grande para la cocina colombiana, para nuestro restaurante y todo el equipo de trabajo de El Chato. La verdad es algo increíble que nos pongan a este nivel de reconocimiento internacional” explica Álvaro.

Este restaurante nació en 2017. Álvaro Clavijo creó El Chato ubicado en la zona G de Bogotá, su proyecto más importante, con el que siete años después de su apertura, ha logrado grandes premios a nivel internacional; en el 2018 debutó en el puesto 21 de los “Latin America´s 50 Best Restaurants” en el 2019 y 2020 fue premiado como el 7° mejor restaurante de Latinoamérica y en el 2022 fue calificado como el 5° mejor de la región.

En el 2022 ocupó el puesto 83 en estos galardones “The World’s 50 Best Restaurants”. A nivel personal, en el 2022 ocupó el lugar número 86, entre los chefs más destacados del mundo de la gastronomía “The Best Chef Awards”, estos prestigiosos galardones son conocidos como los Premio Nobel de la cocina y reconocen a los 100 mejores cocineros a nivel internacional

The World’s 50 Best Restaurants escoge los ganadores por medio de un jurado que está integrado por 1.040 expertos que hacen parte del sector gastronómico global, repartidos en 27 regiones distribuidas entre los 5 continentes y con 40 votantes por cada una.

En cuanto al perfil de los votantes, un 34% son cocineros y hosteleros; un 33% son periodistas y escritores gastronómicos y un 33% son gastrónomos especializados. Al menos un 25% de los panelistas (votantes) de cada área geográfica cambia cada año. Desde 2019, el 50% de los votantes son mujeres y el 50% son hombres.

¿Qué ha llevado a 'El Chato' a estar entre los mejores del mundo?

El Chato abrió sus puertas como un bistró contemporáneo en la zona de Chapinero Alto. ‘Chato’ es una expresión bogotana para referirse a una persona y de esa manera Álvaro quiso rendirle un homenaje a su ciudad y a los productos locales.

El menú de degustación es rotativo, debido a la constante reinvención de platos que se adapta para aprovechar al máximo la oferta de productos e ingredientes cercanos sin dejar a un lado sus platos clásicos.

Según Clavijo este reconocimiento significa un gran paso para el restaurante,"lo agradezco y es una gran responsabilidad que implica el reto a seguir aprendiendo y a mejorar cada vez más en pro de nuestro patrimonio gastronómico”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 22/06/2024 El programa de experiencias turísticas Priority Pass revela trucos para las vacaciones

Priority Pass aconseja que se disfrute de experiencias gastronómicas, conocer diferentes culturas y también, agendar los planes turísticos

Industria 19/06/2024 Celebración del segundo día del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

En el encuentro se habló acerca de los retos económicos de América Latina, fortalecimiento del empleo juvenil y oportunidades de la región para los negocios

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties