.
GASTRONOMÍA

Têt Taberna Vietnamita, local en Bogotá que ofrece un viaje de comida rápida del Asia

viernes, 5 de agosto de 2022

El menú incluye desde los clásicos dumplings de camarón hasta platos veganos. Un lugar para compartir con la familia y amigos

Têt es la celebración más importante en la cultura vietnamita, es el Año Nuevo o “Fiesta de la primera mañana del primer día”. Es una oportunidad para preparar platos especiales, rendir culto a los antepasados, reunirse en familia, olvidar los problemas y llenarse de esperanza como si fuera el primer día de la primavera.

Con sedes en Quinta Camacho y el Chicó, Têt Taberna Vietnamita es uno de los restaurantes sobrevivientes de la pandemia, que tan duro le pegó al sector, enfocado en brindar una mejor experiencia y ampliar sus espacios con terrazas ‘Pet Friendly’.

Sus fundadores dicen que la idea surgió de las ganas de crear algo diferente que no existiera en Bogotá, “con el que pudiéramos experimentar con los sabores asiáticos dándoles también un toque único con los ingredientes colombianos”. Pero además, querían abrir un lugar sin pretensiones, donde debía primar la calidad del menú.

La carta es una apuesta por llevar el ‘fast casual food’ vietnamita a una experiencia única en la mesa donde se resaltan los ingredientes frescos y la presentación de los platos.

Esta nueva propuesta ofrece a los comensales un recorrido por los rincones de todo Vietnam, donde los sabores dulces, picantes, ácidos y amargos se funden para crear una experiencia.

El nuevo menú incluye desde los famosos “nems”, rollos vietnamitas fríos rellenos de vegetales frescos, baos, el clásico pho, noodles, hasta una nueva apuesta de platos vegetarianos y veganos, como el tofu alimonado bañado en salsa de limonaria caliente con ensaladilla de pepino y mango.

“Desde que creamos Têt no habíamos tocado la carta y este año decidimos lanzarnos con un nuevo menú donde mejoramos las recetas de nuestros platos más famoso”, explican los fundadores al subrayar que ven una gran oportunidad de apoyar el producto local, teniendo en cuenta el alza del dólar.

Curry de mariscos con leche de coco


Está elaborado también a base de tamarindo, con anillos de calamar, camarón, mejillones y langostino. Acompañado de arroz jazmín, es uno de los imperdibles de este restaurante de comida asiática.

Satay de langostinos apanados con coco


Este plato, acompañado de salsa de maní y tamarindo, está inspirado en el ‘street food’ vietnamita, aunque por el alza del dólar los dueños del restaurante están usando insumos nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/08/2022 En una semana, un futbolista hombre gana el doble que una mujer en todo un año

Mientras Kylian Mbappé, el futbolista mejor pagado, gana US$1,19 millones en una semana, Sam Kerr recibe US$526.000 anuales

Entretenimiento 16/08/2022 Luisa Fernanda W y Favik apoyarán tres proyectos en la creación de su marca

Los tres emprendimientos deben tener proyección y ser ambiciosos para escalar y alcanzar impacto social y económico

Comercio 16/08/2022 Los relojes que recrean distintas obras en miniatura para los amantes del arte clásico

La alta relojería es la mecánica tradicional sustentada por el mérito artístico, la precisión mecánica, el nivel de acabados y las horas hombre

MÁS OCIO