.
Tercer piso
GATRONOMÍA

Tercer piso, la oferta gastronómica al estilo de los restaurantes clásicos americanos

viernes, 8 de marzo de 2024

Tercer piso ofrece en su barra de licores cócteles clásicos americanos y también de autor.

Foto: Allison/La República

El lugar acompaña sus platos con noches de jazz en vivo, que se complementan con la carta de cocteles de autor y variedad de vinos

En un tercer piso en la calle 80 con octava se encuentra ubicado una oferta gastronómica que busca brindar una experiencia similar a los gastrobares clásicos americanos.

Natalie Baquero, gerente operativa de Grupo Smile, holding que agrupa marcas de restaurantes como Tercer piso, indicó que esta opción de restaurante y bar es de un estilo americano formal, el cual ofrece una carta amplia de vinos y cocteles, y platos típicos gringos.

Si le interesa, la carta del restaurante de Tercer Piso está conformada por platos fuertes, para compartir, y una amplia oferta de hamburguesas americanas. En las opciones destacadas hay una milanesa con salsa napolitana de cabello de ángel, sándwiches con receta de la casa, y entradas para compartir como un tartar de atún, un crudo de pescado o la sopa de cebolla.

“Tenemos unas albóndigas de ternera con arroz muy rico y opciones de nuestro menú insignia, un súper clásico americano, que es la carne. Ahí podría estar un lomo con salsa entrecot y papas”, dijo Baquero.

En cuanto a la oferta de bebidas, Tercer Piso ofrece en su barra de licores cócteles clásicos americanos y también de autor. "Un ejemplo de eso es el coctel 'Twister', "o una margarita sprites que viene con una paleta que es muy rica. Además, tenemos una carta amplia de vinos y de bebidas sin alcohol”, contó la gerente operativa.

Sobre cuál fue la inspiración para crear este restaurante, Baquero explicó que la idea surgió cuando hicieron un viaje a Estados Unidos y quisieron traer esa cultura gastronómica gringa a Colombia.

“La mayoría de personas considera que la gastronomía gringa solamente es la comida rápida. Pero la realidad es que la cultura americana tuvo mucha influencia de inmigrantes que terminaron trayendo una diversa mezcla de técnicas e ingredientes gastronómicas”, dijo la ejecutiva.

Hamburguesa con un toque de queso gruyere


Si es más de hamburguesas, el restaurante cuenta con su versión Tercer Piso, con 220 gramos de carne, tiene cebolla caramelizada y queso gruyere, lo que le aportan un sabor dulce que contrasta con unas papas a la francesa.

Roast beef sandwich, uno de los platos insignias del lugar


Uno de los platos sugeridos por el restaurante, y también de los que más piden los comensales, es el Roast Beef Sandwich, su truco, dicen, es que es hecho con lomo, un corte tan tierno que hace que cada bocado se derrita en la boca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/07/2024 Ruta gastronómica por los restaurantes que tienen los menús más caros del mundo

Un restaurante en el espacio figura como el más costoso de la lista, con un precio de US$495.242, es Spacevip, seguido de Alchemist, ubicado en Dinamarca

Deportes 22/07/2024 LeBron James es elegido abanderado masculino de EE.UU. para los Juegos Olímpicos

James completará sus cuartos Juegos Olímpicos y su abanderada fueron elegidos por votación entre los atletas del Team USA

Deportes 22/07/2024 Conozca el costo de un viaje de última hora para los Juegos Olímpicos de París 2024

La celebración en París no es coincidencia, pues se celebran 100 años desde que en 1924 se realizaron en esta misma ciudad unas olimpiadas