.
DEPORTES

Tenistas mexicanos rechazan disputar la Copa Davis por diferencias con la federación

lunes, 30 de enero de 2023

Los jugadores dijeron que no participarán en la eliminatoria del Grupo I del 4 al 5 de febrero en Metepec, Estado de México

Reuters

Los principales tenistas mexicanos han decidido no jugar la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis contra Taiwán la próxima semana por diferencias con la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Encabezados por Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela, los jugadores dijeron que no participarán en la eliminatoria del Grupo I del 4 al 5 de febrero en Metepec, Estado de México.

"Después de una difícil deliberación, no hemos llegado a una conclusión positiva, por lo que hemos decidido no participar en la próxima serie contra el equipo de China Taipéi," señaló el comunicado de los jugadores, publicado en redes sociales el lunes.

"La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y la falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego demuestran que la situación no se ha llevado de forma correcta y que los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos".

"Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales".

Los jugadores afirmaron que ya habían comunicado a la federación sus razones para no participar en la eliminatoria de la Copa Davis.

La declaración también fue firmada por los jugadores Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Hans Hach, Gerardo López y Manuel Sánchez.

La FMT no estuvo disponible de forma inmediata para hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 11/12/2025

Las tarifas hoteleras se disparan en las sedes principales por el anuncio de fechas del Mundial

Tras el anuncio de las fechas del mundial, la habitación de un hotel de la Ciudad de México pasó de costar US$157 por noche a una cifra de US$3.882

Deportes 09/12/2025

Norris sabe que la vida le cambiará como campeón de F1, empezando por el número uno

El piloto de 26 años declaró a Reuters Television, un día después de conquistar el título en el Gran Premio de Abu Dabi de final de temporada

Deportes 10/12/2025

Oficialmente el Club La Equidad anunció que pasa a llamarse Internacional de Bogotá

Además, el escudo nuevo hace alusión a aspectos característicos de Bogotá tales como los cerros orientales y el cóndor andino