.
OCIO

Tenga en cuenta su rutina y su disponibilidad al elegir gimnasio

domingo, 3 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas

Los incompatibles horarios de trabajo y las necesidades específicas de cada persona motivaron la creación de una oferta amplia de gimnasios y centros de acondicionamiento deportivo personalizados; los hay para empresarios, jóvenes, mujeres y niños. Estos sitios, que varios usuarios reconocen como un club social, abren en algunos casos desde las 3 a.m. hasta las 10 p.m.

Usted tiene varias opciones, para que deje de excusarse en que anda “muy ocupado”. Solo debe elegir la que se ajuste más a su perfil y rutina. Por ejemplo, si ingresa a  trabajar a las 6 a.m., puede optar por un gimnasio como el Hardbody, que abre desde las 3 de la madrugada en todas sus sedes. Claro, tendrá que acostumbrarse a madrugar, pero todo sea por la salud física. El precio mensual de un gimnasio tradicional oscila entre $250.000 y $300.000. Pero si se paga por adelantado el año completo, le saldrían los 12 meses por $600.000.
 
Quienes prefieran un sitio menos concurrido y con una atención más dirigida, la opción perfecta es un personal trainer. Usualmente las mujeres acuden a este tipo de servicio ya que se focaliza en fortalecer alguna parte del cuerpo y los resultados suelen ser  más  rápidos. Contratar un entrenador cuesta alrededor de $800.000. Por año serían unos $10 millones. Para el terapista ocupacional de la Universidad Manuela Beltrán, Erick Crespo, “un entrenador personal es muy efectivo porque promuve una disciplina y evalúa diariamente el rendimiento de la persona”. Asegura que “la efectividad de un personal trainer se debe a que da ejercicios funcionales usualmente terapéuticos, enfocados en un área específica”.
 
Controle a sus hijos con actividad Es muy poco común ver niños en gimnasios, pues no hay máquinas ni ejercicios para ellos. Hoy día usted los puede llevar a un centro para que desde pequeños estimulen su desarrollo y se concentren más fácilmente en sus actividades cotidianas. En Kinetics, centro de entrenamiento al norte de Bogotá, se les brindan actividades dirigidas. Mientras realiza su rutina de ejercicio, su hijo también podría hacerlo, y de una manera muy divertida. Para el  psicólogo de la Universidad de los Andes Esteban González “cuando un niño hace ejercio, desarrolla  habilidades tanto sociales como  motrices, lo cual es muy bueno porque se promueve su autoestima y se fortalece su salud”.
 
Entrenamiento en casa, una solución
 
Solo cuando las personas tienen un hábito deportivo se les recomienda comprar máquinas de gimnasia en casa, de lo contrario esto será un estorbo más. El precio de un multifuerza, máquina con la que se pueden ejercitar todos los músculos del cuerpo, está alrededor de los $1.500.000. A esto se le suma el precio de una bicicleta estática, que a su vez vale $1 millón aproximadamente. La desventaja de un gimnasio en casa es que usualmente no se cuenta con el espacio suficiente para ubicar los aparatos, lo que a su vez limita tener un equipo grande que trabaje todos los grupos musculares. 
 
La opinión
 
Esteban gonzález
Psicólogo Universidad de los Andes
“Sería muy bueno que los padres hicieran ejercicio junto a sus hijos, pues el mejor modo de aprender es la observación. Así se construye un hábito”.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/04/2024 Conozca el complejo de golf más sofisticado del mundo que se construye en Arabia

El complejo destaca por su espectacular estructura en voladizo, con diferentes texturas y superficies que crean un movimiento vibrante de sombras y luces

Moda 16/04/2024 El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Gastronomía 19/04/2024 Afluente Restaurante abre tras investigar por cuatro años los páramos de Colombia

El restaurante viene de resaltar como apertura destacada en Colombia ante la crítica gastronómica española del congreso Madrid Fusión