.
TURISMO

Tenga en cuenta seis consejos de Priority Pass antes de retomar las rutinas de viaje

lunes, 25 de julio de 2022

Según el programa mundial de experiencias y Salas VIP, las visitas son tres veces mayores ahora, que entre enero y mayo de 2021

Luego de dos años de desaceleración por la pandemia, los viajes se están reactivando y la mayoría de los países del mundo ya alcanzó los niveles previos a marzo de 2020. De hecho, a medida que continúa la recuperación por el Covid-19, los viajeros una vez más acuden en masa a los aeropuertos para disfrutar de unas vacaciones al interior del país o en el extranjero.

Según análisis de Priority Pass, el programa mundial de experiencias y Salas VIP del mundo, de propiedad y operación de Collinson Group, las visitas a sus salas VIP en más de 1.300 aeropuertos de todo el mundo son tres veces mayores ahora que entre enero y mayo de 2021.

Sin embargo, comprender este nuevo mundo de los viajes luego de la pandemia, puede ser la diferencia entre una semana increíble en una playa de El Caribe o una semana de cuarentena en un hotel remoto.

Según Jeremy Dalkoff, vicepresidente de Partnerships Americas de Collinson Group, antes de que los viajeros reserven un vuelo y se dirijan al aeropuerto, una buena idea es planificar todo con antelación con el fin de que experiencia de viaje esté libre de cancelaciones, retrasos inesperados, así como conocer previamente la complejidad de las leyes y la regulación de salud en cada país.

Para Dalkoff, es importante atender los siguientes puntos claves y así garantizar que un viaje sin estrés ni traumatismos:

1. Investigar previamente los diferentes destinos de viaje

Luego de establecer un presupuesto, haga un listado de los posibles destinos a visitar. Si es en Colombia o en exterior, si viaja en pareja, soltero o con la familia.

2. Priorice la salud y seguridad

La pandemia se va desacelerando, pero todavía no ha terminado. Si bien el número de casos notificados sigue disminuyendo en todo el mundo, todavía están surgiendo nuevas variantes del virus, lo que plantea riesgos desconocidos para la salud. Ante esta incertidumbre, los países han emitido diferentes requisitos para las pruebas, el uso de mascarillas, la cuarentena y otras precauciones de seguridad sanitaria.

3. Considere adquirir un seguro de viaje

Dado que los retrasos en los viajes, las interrupciones y las cancelaciones debido al Covid siguen siendo una posibilidad, el seguro de viaje es una forma de ayudarle a prepararse para lo inesperado con un riesgo mínimo.

4. Simplifique su experiencia en el aeropuerto

Los aeropuertos se acercan una vez más a los niveles de aglomeración previos a la pandemia, y eso significa que los viajeros tienen que hacer largas filas y corren el riesgo de retrasos inesperados. Afortunadamente, los viajeros tienen muchas opciones para aliviar la cantidad de estrés con la que quieren lidiar. Para los colombianos hacer el registro biométrico es muy importante si quiere que el proceso migratorio para entrar o salir del país sea más rápido y sencillo. Así mismo, viajar con ropa cómoda y poco equipaje de mano hace que la verificación de sus pertenencias se haga sin complicaciones.

5. Traiga sus propios suministros

Sin importar el lugar al que viaje, el uso de una mascarilla facial se considera obligatorio en muchos países, en especial en espacios públicos de alto riesgo como restaurantes, vestíbulos de hoteles, teatros, aeropuertos y otros centros de transporte. Además de las mascarillas, una buena idea es que los viajeros traigan otro equipo de protección personal que puedan necesitar a su llegada, como desinfectante para manos, toallitas antibacterianas y guantes protectores.

6. Modernice las etiquetas de su equipaje

Si viaja con frecuencia, es probable que sufra de la pérdida de su equipaje en algún momento. Según el último Informe del Consumidor de Viajes Aéreos del Departamento de Transporte, en el primer trimestre de 2022 se manejaron mal 684.000 maletas. Las aerolíneas usan todo tipo de tecnología para realizar un seguimiento del equipaje; no obstante, actualmente los viajeros también pueden hacerlo. Considere colocar un dispositivo de seguimiento como el Apple AirTag o Tile para conocer la ubicación de sus maletas registradas a través de su teléfono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones

Cultura 11/06/2024 Casa Lefebre subastará mañana una obra de Fernando Botero desde $2.000 millones

La marca espera celebrar su octavo aniversario; adicionalmente, menciona que a lo largo de su actividad desde 2016 ha celebrado 32 subastas

Deportes 11/06/2024 El ciclista Nairo Quintana no seguirá en el Tour de Suiza por una lesión en su mano

El Movistar Team informó que a raíz del dolor que sentía, fue sometido a unas pruebas que arrojaron una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha