MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tendencias de los colombianos a la hora de viajar.
La encuesta de tendencias de viaje 2025 de Booking.com dice que 76% de los viajeros en Colombia buscan lugares pocos conocidos para sus vacaciones
El deseo de viajar se mantiene fuerte entre los colombianos durante 2025, impulsado por la búsqueda de experiencias auténticas y memorables, especialmente en compañía de sus seres queridos. Sin embargo, las motivaciones han evolucionado y van más allá de buscar un destino por sus paisajes, hoy los viajeros priorizan temas como la seguridad, la conexión cultural y el bienestar personal como aspectos decisivos.
Así lo confirma un reciente estudio realizado por Booking.com, el cuál analizó las tendencias de viaje entre los colombianos para este año.
Al seleccionar un destino, los colombianos tienen en cuenta múltiples factores. Para 76% de los viajeros, los lugares pocos conocidos se han convertido en los más atractivos, mientras que 68% estaría dispuesto a repetir un destino si tuvo una buena experiencia previa.
Además, 75% de los viajeros están buscando destinos que puedan disfrutar en compañía de los pequeños integrantes de las familias.
Por otro lado, la seguridad, los paisajes naturales y la vida salvaje lideran las preferencias de los viajeros colombianos, con 68%, seguido por la gastronomía local, pues 64% busca probar sabores autóctonos en cada lugar que visita.
Viajar se ha convertido en una experiencia aún más significativa cuando se comparte con las personas que queremos, ya que para 50% de los viajeros colombianos encuestados, hacerlo en compañía de su familia directa es la opción preferida. Por otro lado, 48% prefiere viajar únicamente con su pareja, mientras que 33% opta por planes multigeneracionales que incluyan a abuelos, tíos o primos.
Sin embargo, entre las tendencias destacadas también sobresale el interés por los viajes en solitario, ya que 54% de los colombianos planea realizar un viaje para relajarse, mientras que 45% prefiere destinos que les permitan conectarse con la naturaleza.
Cerca de 64% planea hacer un viaje a la playa este año, buscando descanso y momentos de bienestar. No obstante, planear un viaje también se ha convertido en una oportunidad para reconectar con vínculos personales y con el entorno, pues 44% considera viajar para visitar a familiares o amigos, 42% busca experiencias en la naturaleza, y otro 42% tiene en mente un viaje por carretera, una opción cada vez más relevante por su flexibilidad y por la oportunidad de descubrir.
Aunque la mayoría prefiere no planear con demasiada anticipación, 22% afirma que reserva sus viajes con uno a dos meses de antelación. Le siguen quienes se preparan con tres a cuatro meses (19%) y aquellos que toman decisiones casi sobre el tiempo, 18% planea con solo una o dos semanas previo a realizar el viaje.
Los asistentes podrán disfrutar de una diversa selección de 900 etiquetas que van desde exclusivas casas boutique locales, hasta bodegas de prestigio internacional