La primera presentación en la sala del Teatro Mayor será el 29 de octubre con el concierto Arcangelo Corelli y sus discípulos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Teatro Mayor Julio Santo Domingo abrirá sus puertas nuevamente al público este 29 de octubre con la presentación de ‘Arcangelo Corelli y sus discípulos: el concierto grosso en Italia’ del Ensamble Barroco de Bogotá. El evento se grabará en vivo para luego ser transmitido por otros canales del teatro.

La programación continúa el 30 de octubre con la Gala Lírica de la Ópera de Colombia que tendrá como protagonistas a: tenor Cesar Gutiérrez, la mezzosoprano Paola Leguizamón, las sopranos Karolyn Rosero y Ana María Ruge y el barítono Juan David González. Además, el evento contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El 31 de octubre llega Tico Arnedo, flautista, saxofonista y compositor colombiano con un viaje sonoro por regiones que mantienen una fuerte cultura musical llamado Naturaleza viva.

“Han pasado más de siete meses desde que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo cerró sus puertas debido a la pandemia. En este tiempo hemos llevado lo mejor de las artes escénicas hasta sus hogares a través de nuestras plataformas digitales. También hemos aprovechado estos meses para prepararnos, acondicionar nuestros espacios y desarrollar los protocolos de bioseguridad para recibir de nuevo al público. Este regreso se da porque estamos seguros de que podemos garantizar el bienestar de todos”, asegura Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor.