La nueva agenda llega desde el 22 de julio como otra oferta de entretenimiento del teatro y las inscripciones se abren el lunes seis

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo han sido los encargados de dirigir las sesiones de talleres online que se empezarán a dictar el 21 de julio a las 5:00 p.m. Se trata de tres talleres cuyas inscripciones abren el lunes 6 de julio.

Estos tienen ya una agenda establecida y han sido preparados de manera especial para entretener a las personas durante las épocas en la casa. Además, crearon una nueva franja que se llamará #15MINBienestar y será gratuita de lunes a domingo, a las 10:00 a.m., a través de las cuentas de Facebook e Instagram del Teatro.

Las secciones de #15MINBienestar serán lideradas los lunes por Sofía Negret, sobre acondicionamiento físico en la danza; los martes por Frey González, en danza contemporánea; miércoles con Bryan Corredor, clases de danza; jueves Verónica Arteaga, en acondicionamiento físico en danza, y viernes Santiago Rojas con ritmos latinos.

Además, se creó una nueva propuesta de talleres dirigidos a niños, entre los cinco y 10 años; y otra para adultos mayores de 60 años, dictados por Martha Montaño y María Alejandra Ojeda, que serán los sábados y domingos.

Paralelo a estas nuevas actividades, Sarah Storer, directora artística de la Compañía de Danza, dictará una clase de entrenamiento desde el 22 de julio todos los miércoles a las 11:00 a.m. En este espacio, los asistentes podrán acercarse al trabajo de la compañía, conocer a los bailarines y hacer parte del entrenamiento que realiza el equipo en estos tiempos de confinamiento preventivo; además de desestresarse con el baile.