.
ENTRETENIMIENTO

El Teatro Mayor Julio Mario completó más de 1.500 funciones en una década

jueves, 21 de mayo de 2020

Compañías de arte de 66 países han estado en las tablas del Teatro mayor luego de 10 años con las puertas abiertas en los 10 años

Margarita Coneo Rincón

Convertido en uno de los principales destinos de grandes compañías y artistas nacionales e internacionales, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo celebra 10 años de creación como uno de los espacios más importantes la vida cultural de Bogotá.

Desde el 26 de mayo del 2010, cuando se inauguró se ha posicionado como un escenario fundamental para la cultura del país y la región, gracias a la programación en la que se listan los mejores artistas del mundo y de Colombia de las diferentes disciplinas del arte como la danza, el teatro y también la música.

En esta primera década, el Teatro ha realizado 1.536 funciones, en las que han participado 35.063 artistas de 957 compañías de 66 países. Esas cifras se complementan con el trabajo de sus programas sociales, con los que busca ampliar el impacto de su programación y contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la cultura y las artes.

Hasta el momento han logrado sumar con estas acciones más de 19 millones de beneficiarios, entre asistentes a sus salas, usuarios de Teatro Digital, su programa digital, y espectadores de sus espectáculos en Canal Capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 26/08/2026

Se celebró el Congreso Internacional de Enfermería Bpso en décimo aniversario

El evento fue en el marco del 10° aniversario de la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Cultura 24/08/2026

Jazz al Parque 2026 pondrá a Latinoamérica en todo el centro de su diversa programación

El festival se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque El Country, con una programación que explorará la influencia de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile en la evolución del jazz latinoamericano

Turismo 23/08/2026

Destinos donde el alojamiento es parte de la experiencia de viaje para turista

Un estudio de Booking reveló que 87% de los viajeros manifiesta interés en alojarse en opciones diferentes a los hoteles o resorts tradicionales