Esperan con este proyecto llevar una experiencia musical única a todos los públicos nacionales que tenga el teatro en digital

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El próximo siete de agosto, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y CKWeb de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes presentarán un concierto experimental, que reúne música electrónica y artes visuales. Se trata del Magazine al 100 de Las Hermanas, un proyecto reconocido por explorar sonoridades y presentarlas al público de forma novedosa.

“Con Las Hermanas queremos llevar más allá de su nicho a este tipo de shows experimentales, que hasta ahora han sido disfrutados solo por una parte de la ciudad, que los ha gozado en Plataforma Bogotá y en CKWeb del Idartes. Con esta iniciativa vamos a generar más seguidores de estos formatos artísticos contemporáneos”, afirmó Mauricio Galeano, Subdirector de Equipamientos Culturales de Idartes.

Se trata de un viaje único que, desde su concepto visual, recuerda a un magazín y en el que, al ritmo de música ambiental, ruido, hip hop y hasta el clásico ‘chispún’, en 8D, un collage de imágenes recuerda la década de los noventa y lleva al público por varias emociones, desde momentos contemplativos hasta otros llenos de energía que invitan al baile.