.
DEPORTES

Sir Jim Ratcliffe podría aumentar el patrocinio de Team Sky con su empresa Ineos

sábado, 16 de marzo de 2019
Foto: Mary Mark Ockerbloom

El apoyo se anunciaría antes del Giro d’Italia.

El multimillonario británico, Sir Jim Ratcliffe, patrocinará al Team Sky para 2020, de acuerdo con una fuente consultada por el portal Cycling Weekly.

Este apoyo sería incluso mayor al que tenía la escuadra de ciclismo en sus temporadas pasadas y se anunciaría el próximo mes, previo al Giro d’Italia de acuerdo con el medio.

El patrocinio del equipo se haría a través de Ineos, la organización de Ratcliffe dedicada a la minería.

Este movimiento del millonario británico dejaría a Colombia sin la posibilidad de apoyar a este equipo, como lo había señalado el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en una entrevista previa con LR. En ese momento, el funcionario había dicho que Colombia quería contar con un equipo en la categoría World Tour: “sabemos que este año el equipo Sky dejará de existir como marca en el ciclismo y ante esto el país tiene una propuesta interesante para hacerlo posible (...) algunas empresas colombianas podrían estar muy interesadas, sabiendo que el talento existe”, señaló el directivo en febrero.

El Team Sky tiene actualmente un presupuesto de US$45 millones anuales, de acuerdo con cifras de Cycling Weekly, lo que representa la mayor cifra de auspicio en este deporte. Además, ha firmado contratos con Chris Froome hasta 2020, Geraint Thomas hasta 2021 y Egan Bernal hasta 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/04/2024 Feid hizo de nuevo sold out en su gira por el país, agotó su tercera fecha en Medellín

En redes sociales el artista paisa ha sido tema de conversación debido a que fue declarado el artista urbano más escuchado en el mundo

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición