.
OCIO Te Encantaré es el local que más reservan para cenar en pareja
jueves, 16 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Para ellos, el fin de semana pasado, y el que comienza desde hoy son días perfectos para celebrar en pareja o con amigos, y un lugar muy especial para hacerlo es el restaurante más reservado por los bogotanos que tienen un plan romántico. Se trata de Te Encantaré.

Por dos años consecutivos han liderado en la categoría de “gastronomía romántica” del portal de reservas Restorando. El número de solicitudes obtenido en 2016 superó 2.800 peticiones. 

De puertas para adentro, el establecimiento que lleva más de cinco años en la calle 118 con carrera quinta en Bogotá, es el encargado de ofrecer varias experiencias. Lo primero es el ambiente que se decora con mesas temáticas para las parejas: sofás  rojos y luz tenue que apunta a los anaqueles que cuidan 150 referencias de vinos. 

Ya en la mesa lo recibe una carta creativa que tiene platos que seguramente conoce, pero que están bautizados con otro nombre. Por ejemplo, el corte típico de angus, se llama el ‘imponente y decidido, te deleito con mi carne y mis sentidos’; también está ‘pasión de intenso calor’, que en realidad es un risotto aromatizado y cremoso. Así hay otras 30 opciones, entre atrevidas y románticas. 

La idea de esta estrategia es que al momento de ordenar el comensal, lo haga muy diferente a como suele hacerlo en otros restaurantes con estos títulos poco comunes.    

Para cerrar, ni hablar de las bebidas, un poco más ‘picantes’ que la propia comida, después de todo también es un lugar con bartenders especializados a quienes puede pedir sus mejores tragos de la casa, como el ‘beso mojado’ con vodka y almíbar de lychee, o el ‘insinuación’, una opción más fuerte con whisky y licor de manzana. 

Lo mejor del día

Nidos de pasta del placer pagano
Nidos de fetuccini combinados con aceitunas negras, rojos cherrys y parmigiano-reggiano. 

La concha de Afrodita
Langostinos al ajillo en brasa, pulpo a la sartén en reducción de bonarda, calamares y camarón.

Desnudez de luna y mar
Isla de espinaca con yacimientos cremosos. Puerros crocantes sobre reducción de langosta. 

Otras opciones

El Mirador 
Internacional

Es uno de los dos restaurantes del Hotel de la Ópera de La Candelaria. Está en una construcción de 1800 y la manera como se aprovechó el espacio lo hacen uno de los restaurantes mejor decorados de la ciudad y con mayor historia.  Su cata se basa en un menú internacional con énfasis en platos que se pueden compartir en pareja.

T-bone
Argentina

Un restaurante que tiene como objetivo recibir a las parejas en sus momentos más especiales. Según sus propios fundadores, la decoración en una casa antigua combina los colores rojo y blanco para generar u ambiente cálido que ofrece un menú dedicado a las carnes con técnicas de parrilla argentina, al igual que sus postres bajos en dulce.

MÁS DE OCIO

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Turismo 28/07/2021 Así puede organizar un presupuesto para un viaje VIP a Orlando con toda su familia

Los siete parques temáticos constantemente renuevan atracciones, la ciudad cuenta con más de 150 campos de golf, y 479 hoteles para todos los presupuestos

MÁS OCIO