.
JUDICIAL En la noche del viernes en Bogotá falleció Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
viernes, 25 de marzo de 2022

La banda estaba en la capital para su presentación en el marco del Estéreo Picnic, evento que se adelanta al norte de la ciudad

En la noche del viernes autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en un hotel en el Norte de Bogotá. La banda lamentó el hecho enviando condolencias a sus hijos, esposa y familia.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señalaron en los post en redes sociales.

Funcionarios del Hotel Casa Medina, donde se hospedaba, confirmaron también el hecho en circunstancias que aún están por establecerse.

Pasadas las 10 de la noche llegaron al hotel cuerpos de investigación del CIT, policía judicial, forenses y un equipo de medicina legal para realizar el levantamiento del cuerpo.

#Atento | Falleció en Bogotá el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. La banda lamentó el hecho a través de sus redes sociales https://t.co/JPmWzFAOhA

— Diario La República (@larepublica_co) March 26, 2022

La banda se encontraba en Bogotá para su presentación en el Estéreo Picnic previo alLollapalooza en Brasil el domingo. Los organizadores del evento en la noche informaron antes de la hora de la presentación de la banda sobre la cancelación de la presentación.

En el evento se realizó un minuto de silencio por el artista previo a una de las presentaciones que se adelantan en el Festival en Bogotá.

Otros artistas, críticos musicales y actores de la industria como Ozzy Osbourne, Tom Morello, Steve Albini, Axl Rose y Stephen Thomas, reaccionaron a la noticia y enviaron un mensaje de apoyo a los cercanos al baterista.

“Taylor Hawkins podría haber sido el único baterista vivo que podía apoyar a Dave Grohl y no hacerte desear que Grohl estuviera sentado detrás del equipo”, dijo Thomas en su Twitter.

Shocked n’ saddened to hear of the passing of Taylor Hawkins.He was a really great guy, drummer n’ family man. Was always great to see him!Was looking forward to seeing him n’ everyone in Daytona.Truly saddened. My deepest condolences to his family, the Foo Fighters n’their fans.

— Axl Rose (@axlrose) March 26, 2022

Historia

El artista de 50 años, que nació en Fort Worth, Texas, se unió a la banda en 1997, después de giras con Alanis Morissette y Sass Jordan. También apoyo en varias grabaciones de los álbumes como vocalista, en la guitarra y piano. Uno de los puntos relevantes de su carrera llegó cuando fue catalogado como Best Rock Drummer en 2005 por la revista Rhythm.

Inició su carrera en la música con sus estudios en el Conservatorio, y con la banda tuvo 9 récords, tres los presentó con Coattail Riders y uno fue un proyecto personal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/05/2022 Cruz Diez, Obregón, Picasso y Dalí, entre los artistas que subastará Lefebre en Bogotá

La jornada se realizará mañana a las 6:30 de la tarde con un total de 200 lotes entre arte, joyas, libros, muebles y objetos decorativos

Deportes 22/05/2022 El Milán gana después de 11 años su décima novena liga italiana tras una goleada 3-0

La última vez que AC Milán había ganado el título nacional fue en la temporada 10/11, cuando también superó a su rival directo pero esa vez por 6 puntos

Deporte 22/05/2022 Verstappen se pone al frente de la Fórmula 1 con la reciente victoria en GP de España

El campeón holandés del equipo Redbull superó en la clasificación general al francés Charles Leclerc, de Ferrari, que había salido en pole

MÁS OCIO