.
El nuevo reloj de TAG Heuer
MODA

TAG Heuer relanza su mítico modelo Carrera Skipper, inspirado en el original de 1968

miércoles, 27 de septiembre de 2023

El nuevo reloj de TAG Heuer

Foto: TAG Heuer vía Expansión

El nuevo reloj aprovecha la base técnica creada por TAG Heuer con motivo del aniversario del Carrera que destaca por su cristal de zafiro

Expansión - Madrid

Es indiscutible el buen ojo que tienen en Hodinkee, la plataforma estadounidense especializada en relojería. Dentro de su serie de ediciones especiales, Hodinkee decidió en 2017 lanzar una versión del Carrera Skipper, un reloj para regatistas creado a finales de los 60. Tuvo una excelente acogida y se agotó en tiempo récord. Este éxito no pasó desapercibido para TAG Heuer, aunque ha esperado el momento exacto para relanzar el Skipper. Ese momento ha llegado con el 60 aniversario de la colección Carrera.

¿Qué hace tan especial al Skipper? Para descubrirlo, tenemos que retroceder a finales de la II Guerra Mundial. Especializada en la fabricación de relojes deportivos, Heuer, como se conocía por entonces a la actual TAG Heuer, inició una provechosa relación comercial con la casa Abercrombie & Fitch, lugar de peregrinaje para la clase alta neoyorquina aficionada a la vela.

La relación fue larga y fructífera. Se tradujo en relojes tan interesantes como el Mareographe, del que no nos extrañaría nada ver pronto una reedición. En cualquier caso, aquella colaboración llevó a Abercrombie & Fitch a pedir a Heuer que hiciera un reloj para los miembros de The Intrepid, el defender de la regata America's Cup de 1967, frente al challenger australiano Dame Pattie.

Para alegría de los participantes, The Intrepid ganó la regata y Heuer aprovechó el triunfo para lanzar una versión comercial de aquel reloj creado para los tripulantes de The Intrepid, conocida como Skipper. Salió al mercado en 1968 y desde entonces fue el reloj de regata de Heuer, primero con caja Carrera y más tarde en Autavia, hasta su desaparición a mediados de los años 80.

Casi 40 años más tarde, el Skipper vuelve y lo hace con una versión inspirada en el modelo original de 1968, incluido el curioso código cromático de contador de minutos. El nuevo Carrera Skipper aprovecha la base técnica creada por TAG Heuer con motivo del aniversario del Carrera, y que vio la luz en la edición primaveral de Watches & Wonders. Este nuevo Carrera tiene un diámetro de 39 mm y destaca por la gran curvatura de su cristal de zafiro, conocido como glassbox e inspirado en los cristales de hesalite (plástico transparente) que usaban los primitivos cronógrafos de los años 60.

Sobre este reloj, TAG Heuer ha planteado una atractiva recreación del Skipper original, que tiene como punto de partida el contador de minutos del cronógrafo. A diferencia de los cronógrafos más habituales del mercado, el contador del Skipper tiene solo 15 minutos y en escala regresiva. Dicho contador era usado por los marineros para controlar la cuenta atrás de las regatas, con un primer tramo verde, uno segundo azul aguamarina (el color de la cubierta de The Intrepid) y un último tramo naranja, que avisaba del inminente inicio de la regata.

Aunque trata de ser muy fiel al Skipper de 1968, el equipo de Diseño de TAG Heuer se ha permitido pequeñas concesiones estilísticas para adecuar el reloj a los gustos actuales. Por ejemplo, la incorporación de una ventana de fecha o la transformación del antiguo segundero azul en el contador de horas del cronógrafo. Aunque los cambios más relevantes están en el apartado técnico, en forma de flamante movimiento TH20-06, con reserva de marcha de 80 horas y rotor de carga bidireccional. ¿El precio? unos US$7.217.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gstronomía 22/07/2024 Destiladores de whisky en EE.UU. están recuperando la mezcla de bourbon y centeno

ntonces, si mezcla un bourbon puro de 10 años con, digamos, un centeno puro de 6 años, puede aprovechar el punto óptimo de ambos granos

Moda 22/07/2024 Colombiamoda iniciará nueva edición con 600 marcas y más de 12.000 compradores

La semana de la moda en Medellín, que comienza mañana, espera recibir más de 40.000 asistentes, entre ellos, representantes de más de 40 países que vendrán a cerrar negocios

Espectáculos 24/07/2024 Ingresos de Universal superan las expectativas impulsador por ventas de Taylor Swift

Los temas más vendidos del trimestre incluyeron también lanzamientos de Billie Eilish, Seventeen, Morgan Wallen y el grupo Ae!, dijo la compañía