.
OCIO

Taco Inn prepara segundo punto

jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

La cadena mexicana Taco Inn, que llegó a Colombia hace un poco más de tres meses, tiene proyectado abrir su segundo punto de venta en el país en septiembre de este año.

El representante de la franquicia en Colombia, Mauricio Colmenares, dijo que espera abrir los tres primeros puntos de la cadena en centros comerciales.

Taco Inn, una empresa mexicana con más de 42 años de experiencia en México, El Salvador, Guatemala, Panamá, España y, ahora, en Colombia con su punto número 141, requirió una inversión de US$270.000 para su plan de expansión. “Un punto de venta, con un buen vólumen de ventas, debería vender aproximadamente, al año, cerca de $900 millones. En el año debería dejar utilidades por $120 millones por punto de venta”, explica.

Colmenares dice que los principales ingredientes de su receta son los usados en México, como tomatillo verde, chile de árbol, chile serrano y maicito; mientras que el aderezo para la carne al pastor es enviado mezclado, pues de acuerdo con el representante, tiene el ingrediente “secreto” que le permite ser jugosa y especial. La proyección de esta cadena mexicana es abrir cada seis meses, en promedio un punto de venta, y prevén expandirse en otras ciudades del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 08/11/2025

Novak Djokovic gana su título 101 tras una maratoniana final con Musetti en Atenas

Djokovic está ahora a dos títulos de Federer en la lista de todos los tiempos del ATP Tour, mientras que Jimmy Connors encabeza la lista con 109

Hacienda 07/11/2025

La nueva versión de Encontrémonos en el Eje Cafetero con empresarios en Pereira

Entre Risaralda, Caldas y Quindío se crea una región de casi 4,2% del PIB de Colombia, ese es el Eje Cafetero, que incluso visto en conjunto bien podría ser la sexta región más relevante

Moda 06/11/2025

Más de 100.000 jeans al día, el denim que viste a todo un país y mueve una industria

Durante décadas, Medellín fue reconocida como la capital de la producción de jeans. Sin embargo, hoy la confección se distribuye entre varias ciudades