.
GASTRONOMÍA

Sur Vermutería, un restaurante de Buenos Aires que va más allá Lionel Messi y asados

viernes, 24 de noviembre de 2023

El restaurante abrió desde julio del año pasado como una idea de pareja y con la intención de traer lo que ellos llaman, “un pedacito de Buenos Aires” a la capital colombiana

Cuando piensa en Argentina, seguro se le pasa por la mente Lionel Messi, el fútbol, los asados, y hasta el matte, y es que, aunque son alimentos, personajes y deportes emblemáticos, algunos locales dicen que su cultura va mucho más allá, sobre todo, cuando se trata de gastronomía.

Precisamente esa es la idea que buscan posicionar Juliana Téran y Matias Bürgin, los dueños de Sur Vermutería, un restaurante y vermutería porteño, es decir, que ofrece platos, en este caso caseros, que suelen consumirse en Buenos Aires.

El restaurante ha traído un pedacito de la ciudad de Buenos Aires, que es donde yo nací, a Bogotá. Y no solo comida argentina, sino puntualmente la comida de mi ciudad”, dijo Bürgin, quien además es chef del lugar.

A su vez, destacó que “la idea de Sur no es la de un restaurante argentino donde tenemos que tener fotos de Messi, de Maradona, todo pintado de celeste y blanco y partidos de fútbol todo el día, sino que es evocar directamente los restaurantes de allá con comidas como las que hacen nuestros papás, nuestras mamás, y nuestros abuelos”.

De hecho, algunos de los platos del lugar están inspirados en las recetas de la ‘mamá de Matías’, como le dicen todos a una de las mentes creativas del lugar.

Uno de ellos son los buñuelos de acelga, que se sirven con salen de alioli para poder dipearlos allí, y con limón para añadir unas gotas antes de dar el bocado. Destacan por ser un plato típico de las casas en Buenos Aires.

Otra preparación que, de hecho, hace parte de los recomendados del chef, es el vermut, que se sirve en una llamativa jarra en forma de pingüino, con un sifón de soda para que sea el mismo comensal el que realice la combinación de ambos productos. De hecho, la recomendación del restaurante es que sea 70% vermut, que suele ser Cinzano rosso, y 30% de soda.

Por otro lado, está la Fugazzeta, un tipo de pizza sin salsa de tomate, solo con capas de cebolla y mozzarella, que, según ellos, ayuda a desmitificar la creencia del constante consumo de carne en Argentina.

Croquetas coquetas, una mezcla colombo argentina

Croquetas de chorizo argentino y papa pastusa colombiana, acompañadas con una salsa criolla que es un aderezo argentino tradicional hecho con pimentón, tomate y cebolla que tras la combinación es convertido en mayonesa.

Croquetas coquetas, una mezcla colombo argentina
Karen V. Mora Aguilar/LR

Otra de las especialidades.

Albondiguitas vermuteras al estilo porteño

Albondiguitas de res en reducción de vermut, típicas de Buenos Aires y acompañadas de una salsa de vermut. Además, se sirven con trozos de pan para acompañar y poder degustar la salsa hasta el final.

Albondiguitas vermuteras al estilo porteño
Karen V. Mora Aguilar/LR

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate