.
GASTRONOMÍA Sublimotion, conozca los secretos del restaurante más caro, innovador y elegante del mundo
viernes, 4 de diciembre de 2020

El libro "Sublimotion", de Paco Roncero y Eduardo Gonzáles, descubre por primera vez los secretos que rodean a este lugar exclusivo

Diario Expansión - Madrid

El libro "Sublimotion", de Paco Roncero y Eduardo Gonzáles, descubre por primera vez los secretos que rodean al restaurante más exclusivo y caro del mundo. Con sólo 12 comensales por show sentados a una única mesa, se trata de mucho más que una cena: una auténtica performance gastronómica, un formato inmersivo diferente que fusiona espectáculo y gastronomía. "Un nuevo arte escénico en el que el comensal es el protagonista y la mesa el mejor escenario", en palabras de González.

A Sublimotion se lo conoce como "el restaurante más caro del mundo", pero es mucho más que eso. Se trata de un auténtico show inmersivo que busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa para disfrutar de la gastronomía y el espectáculo. Gracias a la realidad virtual, se pueden visitar una decena de espacios y lugares diferentes sin moverse de la silla y disfrutar de una combinación de música, luz, proyecciones y escenarios sorprendentes. Un espectáculo gastronómico que supondrá una experiencia única.

Ahora, todos los secretos de este restaurante-espectáculo quedan desvelados en el libro "Sublimotion" (Planeta Gastro), de Paco Toncero y Eduardo Gonzáles. En él se resumen todos los detalles sobre el proyecto más innovador de Paco Roncero, en qué consiste, cómo se realiza, la tecnología que hay detrás de la experiencia, los diferentes escenarios, los menús y espectáculos que se ofrecen y sobre todo, la filosofía que hay detrás una experiencia gastronómica única en el mundo.

Al frente de este proyecto como chef ejecutivo está Paco Roncero, uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de nuestras frontera, que ha querido hacer de este restaurante, ubicado en el Hotel Hard Rock Ibiza y galardonado con dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol, el más innovador del mundo.

Un libro diferente
Basta con leer el índice para ver la amplitud de los temas que se tratan. El libro recoge con una edición muy cuidada lo que representa Sublimotion. De hecho, incluye unas gafas 3D para que vislumbremos un pedacito de algunas de las experiencias que se ofrecen. Además, permite conocer al lector sus recetas para tratar de reproducirlas en casa. E incluso es posible escuchar la misma música con la que deleitan a sus comensales.

Muchas personas han oído hablar de Sublimotion: Saben que es un restaurante -el más caro del mundo- que ofrece un espectáculo y que muchas personalidades han cenado allí. Pero, ¿qué se cuece realmente dentro de esos 300 m2 construidos en una parcela de 2.000 m2 dentro del complejo del Hard Rock Hotel Ibiza?

Por un lado, es un restaurante que ofrece platos del nivel estrella Michelin. Por otro, hace disfrutar al comensal de un espectáculo y se le ofrece la magia que le hará olvidarse de sus vidas por un momento. También supone una visita al restaurante más tecnológico del mundo. Porque Sublimotion no es sólo una cena con espectáculo, no es cine con alta gastronomía, no es un cabaret o un show de variedades contemplativo que obligue al comensal a prestar atención a lo que sucede ante sus ojos... Sublimotion es más que eso. Gastronomía, actores, público, escenario, tecnología y objetos que decoran el espacio escénico están presentes en una cena de unas tres horas de duración en la que todo está pensado para potenciar la sensación de placer del comensal.

Los orígenes de Sublimotion
El concepto Sublimotion nació entre las paredes del Taller de investigación del chef Paco Roncero, asociado con Eduardo Gonzáles, socio fundador y director creativo de Sublimotion. En el año 2014 abrió sus puertas por primera vez en la isla de Ibiza. Durante esos dos años de intenso trabajo colaborando con cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos, músicos y guionistas se consiguió fusionar la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista, ofreciendo una puesta en escena sin precedentes y convirtiéndose en el primer espectáculo gastronómico del mundo.

En todas las épocas, la comunicación siempre ha fluido mejor en la mesa. Y con esa intuición de que la mesa se podía convertir en un escenario, se empezó a probar este nuevo formato. Querían crear algo nuevo, algo que no se hubiera visto antes. Sublimotion no es un cabaret con cena, donde se para el show para cenar. Sublimotion mantiene un ritmo sin cortes e invita al comensal a entrar en ese escenario que le envuelve. Se convierte así en el protagonista de la experiencia, ofreciéndole el placer de compartir una mesa, un momento y un lugar con 12 desconocidos que quizá acaben siendo amigos.

"Quizá que alguien de la prensa dijera el primer año que éramos el restaurante más caro del mundo nos vino bien, porque la gente, para lo bueno y para lo malo, quiere saber. Y fue bien, porque de todas las partes del mundo querían saber qué era Sublimotion y por qué era tan caro. Siempre vamos a cocinar con la mejor materia prima para conseguir platos excelentes, sutiles, llenos de gusto y, por supuesto, de gran belleza y que se adapten a la escena que proponemos", explica Paco Roncero, director gastronómico y socio fundador de Sublimotion.

"Otro periodista nos definió como 'el Circo del Sol gastronómico', que nos gustaba más, pero ganó el otro nombre, así que con ese nos quedamos. No sé si es el restaurante más caro del mundo. Lo que está claro es que es el más tecnológico y probablemente el más vanguardista, porque las posibilidades de lo que ocurre alrededor de una mesa son muy amplias. Tiene un precio tan alto porque ofrecemos algo que no se puede hacer para el gran público, solo en miniatura", cuenta Eduardo Gonzáles.

Sublimotion es un espectáculo multisensorial, diferente a todo lo que el comensal haya vivido antes. En definitiva, es una experiencia que solo se entiende al vivirla en primera persona y que el libro "Sublimotion" acerca un poco más.

MÁS DE OCIO

Transporte 12/05/2021 Jeff Bezos construirá un lujoso megayate con helipuerto que costaría $1,8 billones

Sería el segundo yate privado más grande los tiempos modernos. Solo será superado por el ‘Sailing Yacht A’, propiedad del ruso Melnichenko.

Deportes 12/05/2021 España permitirá que espectadores vuelvan a estadios de fútbol con 30% de ocupación

La medida comenzará este fin de semana en regiones con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes; nivel más bajo de alerta

Deportes 13/05/2021 Selección peruana de fútbol recibirá vacunas contra el covid de cara a la Copa América

El seleccionado recibirá la vacuna de Pfizer, por convenio con el Minsa, pese a que Sinovac alcanzó un acuerdo con la Conmebol

MÁS OCIO