.
OCIO

Su personalidad según el licor que más toma

martes, 11 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Para reconocer la personalidad, la forma de ser y los gustos de las personas existen una gran cantidad de factores que pueden ofrecer un reflejo que la defina. Y uno de estos son las bebidas alcohólicas.

La variedad de sabores, precios, orígenes y el ambiente en el que se toman, dan muchas pistas sobre lo que somos. Tanto en la rumba como en la vida.

Este escenario es lo que toman en cuenta las compañías importadoras a la hora de definir las estrategias de mercadeo y promociones de las bebidas. LR habló con las empresas de licores, para que definieran los gustos de quienes aman un tipo específico de whisky o vodka, o quienes prefieren una bebida más cremosa y dulce como el Baileys.

Entre las conclusiones se destacan perfiles: como que los consumidores del vodka Smirnoff son jóvenes recién graduados, estables económicamente y aventureros pues conducen vehículos que les permiten vivir ese tipo de experiencias . Además, les gusta disfrutar de locales como Andrés Carne de Res o El Árbol.

Tal como ocurre con el vodka, el whisky también tiene varios tipos de consumidores. Los amantes de Chivas Regal 12 años no superan los 38 años, pero tampoco son menores de 28. Frecuentan la zona T o G y aprovechan al máximo sus dispositivos móviles.

La cerveza es considerada por muchos la bebida más universal entre los licores. Según Natalia Aya, gerente de mercadeo de Bogotá Beer Company, “la cerveza es una bebida apta para cualquier ocasión y tipo de persona. Aún así, se dice que las cervezas rubias son más consumidas por mujeres jóvenes, las de tipo rojo se ajustan para todo perfil y las negras, se consumen en mayor medida por las personas que gustan de tragos fuertes”, concluye.

Las opiniones

Diego Martínez
Gerente de mercadeo de Diageo

“El ambiente de las ciudades influye. Buchanan’s es el preferido en Bogotá, mientras que Old Parr lo es en la Costa”.

Natalia Aya
Gerente de mercadeo de Bogotá Beer Company

“Nuestros clientes de BBC son jóvenes, deportistas y aficionados a la música rock y pop de los 70 y 80”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti

Entretenimiento 16/07/2024 Disney+ anunció el lanzamiento de ‘La joven y el mar’, protagonizada por Daisy Ridley

Además de Ridley, el elenco incluye actores como Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país