.
OCIO

Su personalidad según el licor que más toma

martes, 11 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Para reconocer la personalidad, la forma de ser y los gustos de las personas existen una gran cantidad de factores que pueden ofrecer un reflejo que la defina. Y uno de estos son las bebidas alcohólicas.

La variedad de sabores, precios, orígenes y el ambiente en el que se toman, dan muchas pistas sobre lo que somos. Tanto en la rumba como en la vida.

Este escenario es lo que toman en cuenta las compañías importadoras a la hora de definir las estrategias de mercadeo y promociones de las bebidas. LR habló con las empresas de licores, para que definieran los gustos de quienes aman un tipo específico de whisky o vodka, o quienes prefieren una bebida más cremosa y dulce como el Baileys.

Entre las conclusiones se destacan perfiles: como que los consumidores del vodka Smirnoff son jóvenes recién graduados, estables económicamente y aventureros pues conducen vehículos que les permiten vivir ese tipo de experiencias . Además, les gusta disfrutar de locales como Andrés Carne de Res o El Árbol.

Tal como ocurre con el vodka, el whisky también tiene varios tipos de consumidores. Los amantes de Chivas Regal 12 años no superan los 38 años, pero tampoco son menores de 28. Frecuentan la zona T o G y aprovechan al máximo sus dispositivos móviles.

La cerveza es considerada por muchos la bebida más universal entre los licores. Según Natalia Aya, gerente de mercadeo de Bogotá Beer Company, “la cerveza es una bebida apta para cualquier ocasión y tipo de persona. Aún así, se dice que las cervezas rubias son más consumidas por mujeres jóvenes, las de tipo rojo se ajustan para todo perfil y las negras, se consumen en mayor medida por las personas que gustan de tragos fuertes”, concluye.

Las opiniones

Diego Martínez
Gerente de mercadeo de Diageo

“El ambiente de las ciudades influye. Buchanan’s es el preferido en Bogotá, mientras que Old Parr lo es en la Costa”.

Natalia Aya
Gerente de mercadeo de Bogotá Beer Company

“Nuestros clientes de BBC son jóvenes, deportistas y aficionados a la música rock y pop de los 70 y 80”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 16/04/2024 Clover Studios Hollywood abre su primera sede en Colombia junto a Imaginer Films

Imaginer Films es una productora paisa que tuvo su origen en 2013 y que se dio a conocer a través de comerciales y videos; pero su enfoque ha estado en la industria cinematográfica

Moda 17/04/2024 La diseñadora Paula Mendoza lanzó su nueva colección de joyas llamada “Imagine”

La colección, de estilo atemporal, que se adapta a la personalidad de cada individuo, fue presentada ante artistas, influenciadores y clientes

Cultura 19/04/2024 Estos son algunos de los eventos a los que puede asistir el tercer día de la Filbo 2024

Varias de las temáticas de la oferta giran en torno a inteligencia artificial, planeación estratégica, construcción de marca personal y libertad financiera