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Para reconocer la personalidad, la forma de ser y los gustos de las personas existen una gran cantidad de factores que pueden ofrecer un reflejo que la defina. Y uno de estos son las bebidas alcohólicas.
La variedad de sabores, precios, orígenes y el ambiente en el que se toman, dan muchas pistas sobre lo que somos. Tanto en la rumba como en la vida.
Este escenario es lo que toman en cuenta las compañías importadoras a la hora de definir las estrategias de mercadeo y promociones de las bebidas. LR habló con las empresas de licores, para que definieran los gustos de quienes aman un tipo específico de whisky o vodka, o quienes prefieren una bebida más cremosa y dulce como el Baileys.
Entre las conclusiones se destacan perfiles: como que los consumidores del vodka Smirnoff son jóvenes recién graduados, estables económicamente y aventureros pues conducen vehículos que les permiten vivir ese tipo de experiencias . Además, les gusta disfrutar de locales como Andrés Carne de Res o El Árbol.
Tal como ocurre con el vodka, el whisky también tiene varios tipos de consumidores. Los amantes de Chivas Regal 12 años no superan los 38 años, pero tampoco son menores de 28. Frecuentan la zona T o G y aprovechan al máximo sus dispositivos móviles.
La cerveza es considerada por muchos la bebida más universal entre los licores. Según Natalia Aya, gerente de mercadeo de Bogotá Beer Company, “la cerveza es una bebida apta para cualquier ocasión y tipo de persona. Aún así, se dice que las cervezas rubias son más consumidas por mujeres jóvenes, las de tipo rojo se ajustan para todo perfil y las negras, se consumen en mayor medida por las personas que gustan de tragos fuertes”, concluye.
Las opiniones
Diego Martínez
Gerente de mercadeo de Diageo
“El ambiente de las ciudades influye. Buchanan’s es el preferido en Bogotá, mientras que Old Parr lo es en la Costa”.
Natalia Aya
Gerente de mercadeo de Bogotá Beer Company
“Nuestros clientes de BBC son jóvenes, deportistas y aficionados a la música rock y pop de los 70 y 80”.
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