.
OCIO

Su personalidad según el licor que más toma

martes, 11 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Para reconocer la personalidad, la forma de ser y los gustos de las personas existen una gran cantidad de factores que pueden ofrecer un reflejo que la defina. Y uno de estos son las bebidas alcohólicas.

La variedad de sabores, precios, orígenes y el ambiente en el que se toman, dan muchas pistas sobre lo que somos. Tanto en la rumba como en la vida.

Este escenario es lo que toman en cuenta las compañías importadoras a la hora de definir las estrategias de mercadeo y promociones de las bebidas. LR habló con las empresas de licores, para que definieran los gustos de quienes aman un tipo específico de whisky o vodka, o quienes prefieren una bebida más cremosa y dulce como el Baileys.

Entre las conclusiones se destacan perfiles: como que los consumidores del vodka Smirnoff son jóvenes recién graduados, estables económicamente y aventureros pues conducen vehículos que les permiten vivir ese tipo de experiencias . Además, les gusta disfrutar de locales como Andrés Carne de Res o El Árbol.

Tal como ocurre con el vodka, el whisky también tiene varios tipos de consumidores. Los amantes de Chivas Regal 12 años no superan los 38 años, pero tampoco son menores de 28. Frecuentan la zona T o G y aprovechan al máximo sus dispositivos móviles.

La cerveza es considerada por muchos la bebida más universal entre los licores. Según Natalia Aya, gerente de mercadeo de Bogotá Beer Company, “la cerveza es una bebida apta para cualquier ocasión y tipo de persona. Aún así, se dice que las cervezas rubias son más consumidas por mujeres jóvenes, las de tipo rojo se ajustan para todo perfil y las negras, se consumen en mayor medida por las personas que gustan de tragos fuertes”, concluye.

Las opiniones

Diego Martínez
Gerente de mercadeo de Diageo

“El ambiente de las ciudades influye. Buchanan’s es el preferido en Bogotá, mientras que Old Parr lo es en la Costa”.

Natalia Aya
Gerente de mercadeo de Bogotá Beer Company

“Nuestros clientes de BBC son jóvenes, deportistas y aficionados a la música rock y pop de los 70 y 80”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/12/2025

Girard Perregaux y Patek Philippe lanzaron los relojes de lujo que marcaron tendencia

Los últimos modelos de estas dos marcas pueden ir hasta los $411,3 millones y $275,5 millones, respectivamente, por ser de una gama superior en el sector

Deportes 15/12/2025

Jugador de fútbol español Sergio Ramos se despide de club mexicano Monterrey

El experimentado futbolista de 39 años llegó a los "Rayados" de Monterrey en febrero con la intención de ganar títulos y dejar un legado con el club

Deportes 15/12/2025

Nike y Atlético Nacional presentaron la camiseta local del club para la temporada 2026

En términos técnicos, la camiseta está confeccionada con la tecnología Nike Dri-FIT, diseñada para favorecer la transpiración y la regulación del sudor durante la actividad deportiva