.
ENTRETENIMIENTO Streaming acapara 25% del mercado televisivo, según informe de OBS Business School
lunes, 1 de marzo de 2021

El mercado está concentrado por muy pocas compañías de streaming, allí entran plataformas como Netflix, Amazon, HBO, Disney y Apple TV

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

En un informe sobre las plataformas digitales y su triunfo en la pandemia, OBS Business School registró que durante el confinamiento, producto del covid-19, los televisores convencionales registraron récords de reproducciones mayormente en el género informativo, y las plataformas digitales experimentaron un aumento del tráfico de 70% en España.

Este resultado, se consideró como el cambio final de paradigma audiovisual que los expertos ya habían pronosticado.

Sin embargo, el informe mostró que el estallido del streaming sí estuvo en casi 99% de los confinamientos, debido a que las personas, con el tiempo que ganaron (el cual antes se iba en desplazamientos como desde el hogar al trabajo o a lugares de estudio), pasó al ocio.

Y aunque ya hay más opciones para salir de casa, el uso del streaming no llegará a niveles de prepandemia, pues hoy el reporte es que supone 25% del mercado televisivo, tras captar 900 millones de usuarios.

Este mercado a escala mundial, está intervenido por muy pocas compañías. En el listado solo están Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+, y Apple TV, por mencionar las de mayor fuerza. En el caso de Netflix, lidera con más de 200 millones de usuarios activos; hecho que destacó la compañía en enero.

En cuanto a las demás plataformas, también han registrado un incremento en el número de suscripciones en todo el mundo. Disney+, por ejemplo, se estrenó en España y otros países europeos el 24 de marzo de 2020, y un año más tarde contaba ya con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo.
Otras plataformas emergentes como Quibi. que ofrecían series y películas con capítulos de cuatro a diez minutos, tuvo casi 10 millones pero luego, fracasó. Aún así cada vez aparecen más nombres en una nueva torta por las audiencias.

MÁS DE OCIO

Comercio 14/04/2021 Conozca qué son los NFT y cuáles son las diferencias de inversión que tiene con el arte

Los NFT: Tokens no fungibles, están creando una oportunidad de inversión para unos, y burbuja para otros. Aún hay dudas sobre cómo funciona

Estados Unidos 12/04/2021 Estreno de 'Godzilla vs. Kong' rompe récord taquillero y alivia los ingresos de los cines

Durante el fin de semana, la película podría generar otros US$15,5 millones en venta de entradas, por encima de producciones como “Tenet

Tecnología 11/04/2021 Con los nuevos FreeBuds 4i, Huawei se enfocará en el público joven por diseño y tecnología

El lanzamiento de la marca promete también 10 horas de autonomía, y mejor calidad en cuestión de bajos y agudos

MÁS OCIO