.
MODA Stella McCartney hace un guiño a crisis de Ucrania con canción de Lennon en su desfile
martes, 8 de marzo de 2022

Algunos diseñadores de moda han hablado públicamente de su lucha por encontrar el tono adecuado para sus desfiles

Reuters

En un guiño a la guerra de Ucrania, Stella McCartney cerró el desfile de invierno de su marca homónima con la música de la balada antibélica de John Lennon "Give Peace a Chance".

Las modelos recorrieron los pasillos acristalados del Centro Pompidou, desfilando con elegantes vestidos de estilo bohemio, con bolsillos y mangas de globo cortadas, en un momento en que sonaba la rítmica música, con vistas panorámicas de París como telón de fondo.

"Creo firmemente en la paz y el amor y, obviamente, utilizar la canción de John, que era el mejor amigo de mi padre(...), para mí es una canción personal que refleja los pensamientos de todo el mundo, espero, en este momento", dijo McCartney a los periodistas después del desfile, refiriéndose a su padre, Paul McCartney.

Algunos diseñadores de moda han hablado públicamente de su lucha por encontrar el tono adecuado para sus desfiles y tomar la decisión de continuar con los eventos de la Semana de la Moda de París, en un momento en que el mundo está centrado en la crisis de Ucrania.

La capital francesa acoge la recta final de los desfiles de la industria, que también tuvieron lugar en Nueva York, Londres y Milán, y que concluye el 8 de marzo. En Milán, Georgio Armani reconoció la crisis cortando la música de su desfile.

En París, el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, habló de su experiencia como refugiado de Georgia y ofreció a los invitados camisetas con la bandera ucraniana, en un momento en que Isabel Marant hizo una reverencia en el desfile de su marca con un top azul y amarillo.

"Obviamente estoy en contra de la guerra(...). Mi corazón está con la gente de Ucrania y es desgarrador, es una experiencia traumática de la que uno sólo puede imaginar lo que está pasando esa pobre gente", dijo McCartney.

Su marca forma parte del grupo de lujo LVMH, que, junto con Hermes, Kering, propietaria de Gucci, y Chanel, anunció el viernes la suspensión de sus operaciones en Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 24/05/2022 Temporada de vino rosado está con nosotros, las mejores nuevas botellas de rosado

Lo que la gente llama el "vino feliz" siempre ha sido algo para beber sin tomarlo demasiado en serio. Rosé se trata de abrazar la diversión y el estilo personal

Entretenimiento 22/05/2022 ¿Cuánto costó producir la nueva serie House of The Dragon, de HBO Max?

La serie, dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, está ambientada unos 200 años antes de Game Of Thrones

Moda 24/05/2022 El Royal Oak de Audemars Piguet cumple 50 años en el mercado de la relojería de lujo

El modelo se convirtió en un ícono de los relojes deportivos y varias marcas han incorporado sus características a sus lanzamientos

MÁS OCIO