.
MODA Armani presenta línea vaporosa y liviana en la Semana de la Moda de Milán
jueves, 19 de septiembre de 2019

Giorgio Armani presentó la colección de Primavera/Verano 2020 "Aire" en la Semana de la Moda de Milán

Reuters

El diseñador italiano Giorgio Armani eligió siluetas ligeras y vaporosas para su línea de Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán el jueves, eligiendo colores suaves y cortes sueltos para la colección de primavera de la marca.

Armani, un experimentado diseñador llamado cariñosamente "Rey Giorgio" en Italia, nombró a la colección de Primavera/Verano 2020 "Aire", subrayando la sensación de liviandad de las prendas.

Rosa suave, azul, gris y beige dominaron la pasarela, donde las modelos exhibieron chaquetas arrugadas y pantalones, algunos rectos o fruncidos en el tobillo, bajo la imagen de un cielo azul iluminado.

Los pantalones eran rayados, de seda y a veces traslúcidos, mientras las chaquetas eran redondeadas en el cuello. Los abrigos y chaquetas eran brillantes o con tul bordado, con camisas sueltas.

El diseñador de 85 años, conocido por sus conjuntos elegantes y simples, presentó una variedad de vestidos de tul que también fueron livianos y aireados. Las modelos también usaron monos y grandes cinturones plateados.

"La ciudad es el horizonte, la actitud es femenina sin esfuerzo", decían las notas sobre el desfile.

"Una colección en la que las líneas simples provienen de un juego de sustracciones (...) El equilibrio de colores suaves y superficies desgastadas, arrugadas, livianas y trabajadas, crean una sintaxis de un estilo liviano, inmaterial", agregó.

Aunque la paleta de colores fue principalmente neutra, hubo algunos colores como verde y azul brillante que destacaban en el desfile, que también incluyó trajes de chaqueta y pantalones sueltos para hombres.

MÁS DE OCIO

Turismo 23/06/2021 OceanGate la empresa de submarinos que ofrece expediciones al Titanic para civiles

Ya inició el conteo regresivo, quedan cuatro días para que la tripulación de la primera misión descienda a bordo del submarino 'Titan'

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Entretenimiento 21/06/2021 Steven Spielberg firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año

En lucha de los gigantes de las películas y series en streaming, Netflix gana a uno de los directores más importantes de la historia

MÁS OCIO