La plataforma cuenta con más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y se puede desde ya a nivel nacional

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Starz es una plataforma de Lionsgate, empresa con 17 canales de televisión premium pagos, una app asociada a los mismos y la plataforma de streaming Starzplay, que ya está en varios países de Europa e inició operación en Colombia.

Starzplay se puede descargar en iPhone, iPad, Apple TV y en algunos Samsung Smart TV. La oferta de la empresa es más de 7,500 episodios de televisión premium y largometrajes, incluyendo series originales de Starz, películas de estreno y otras programaciones populares. Hoy en Estados Unidos la empresa tiene más de 25 millones de suscriptores activos y esperan fortalecerse en Colombia, uno de los focos en América Latina.

La vicepresidenta ejecutiva de redes digitales internacionales del canal Starz y el streaming Starzplay, Superna Kalle, aseguró a LR que el enfoque del servicio “es el drama premium, que incluye tanto las series originales de Starz como los programas de éxito adicionales que adquirimos de varios socios de diferentes estudios de todo el mundo. También se encuentran muchas películas exitosas en la plataforma, con nuevos títulos que se lanzan cada mes. Traemos a los espectadores lo ‘Mejor de Svod (video bajo demanda) global’ cada mes”.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel Herrera Crítico y productor de cine

    “Ya hay varias compiténdole a Netflix, pero es muy difícil bajarlo del trono, sin embargo, están llegando plataformas cada vez más rápido y el éxito lo da la biblioteca de contenidos que tengan”.

Si bien el mercado nacional está liderado principalmente por plataformas como Netflix y Amazón Prime, Starzplay no busca ser competencia para estos sino un complemento, ya que van a tener a disposición de los usuarios algunos contenidos exclusivos y otros de gran éxito a nivel mundial mes a mes que pueden no estar en los líderes del mercado.

“Starzplay busca ser un complemento para servicios como Netflix y Amazon Prime, no un competidor. Se pueden encontrar miles de horas de contenido exclusivo de películas y TV con temas para adultos en nuestra plataforma, desde thrillers como la serie de antología Stephen King ‘Castle Rock’ y series galardonadas como ‘The Act’, a ficciones históricas épicas como ‘The Spanish Princess’ para complementar el amplio contenido ofrecido por esos otros servicios. Nuestro contenido es básicamente dramas y películas premiadas por la academia”, dijo Kalle.

El servicio está disponible por $15.900 mensuales y se puede reproducir hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo. Cada mes están agregando nuevos contenidos que cumplan con el perfil de Starzplay, “producciones de alta calidad”, explicaron.

Kalle concluyó que “Starzpay llega a aquella audiencia que busca producciones de alta calidad, con actuaciones de clase mundial y una narración convincente”.