La República Más

La voz de la actriz chilena Antonia Zegers es la encargada de protagonizar esta nueva apuesta con la que buscan llegar a nuevos públicos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Las historias vuelven a la radio, o en este caso a los podcast. Y pese a que se pensaba que las “radionovelas” habían quedado atrás, Caso 63, la nueva historia de Spotify mostraría un interés más grande de los esperado por parte del público.

En esta serie original de la plataforma se promete una experiencia auditiva única que incluye una historia de ficción enigmática e inquietante que se desarrolla en el futuro. Es protagonizada por los actores chilenos Antonia Zegers y Néstor Cantillana, y escrita por Julio Rojas, y da a conocer la historia de Pedro Roiter, un personaje que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate por medio de sesiones médicas que irán sumergiendo al oyente en un mundo lleno de eventos delirantes.

“Hemos lanzado más de 80 podcast en lo que va de 2020 y ahora llegamos con esta megaproducción. Seguiremos expandiendo nuestro catálogo de contenidos con la más alta calidad y programación diferenciada para todo tipo de público. Pensamos que las historias pueden ir mucho más allá de las imágenes físicas y transformarse en representaciones mentales que desarrollen la imaginación de la audiencia. El rostro de los protagonistas lo crea cada oyente con base en su percepción, los escenarios son distintos para cada persona, y esa es la magia que estamos creando con esta audio serie”, explicó Javier Piñol, director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX.

La serie ha sido descrita como una de las producciones más significativas de la plataforma en cuanto a la historia y su narrativa. “Fue alucinante poder escribir y seguir un espacio narrativo solo con un sentido. Me hizo pensar que ese tipo de narración es nuestra primera aproximación a las historias de cuando éramos niños”, agregó Julio Rojas, creador de Caso 63.