MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe Loud & Clear de Spotify recolecta anualmente las cifras de ganancias, oyentes y canciones que circulan en la aplicación
Spotify informó que en 2023 las regalías obtenidas por artistas locales en la plataforma superaron los $380.000 millones, lo que representa un incremento de cinco veces en comparación con 2017. Cada año aumenta el número de talentos colombianos que generan ingresos en Spotify; por ejemplo, la cantidad de artistas que ganan más de $50 millones en regalías ha aumentado más de 500% desde 2022 en la plataforma.
En relación a los resultados entregados por la plataforma de streaming, Elsa y Elmar mostró su satisfacción por los resultados obtenidos el año pasado. “La verdad vivo muy agradecida con el streaming y con la posibilidad de que una persona en Islandia escuche a Elsa y El Mar. A mí me sigue volando la cabeza eso”, aseguró la artista colombiana.
Por su parte, el productor antioqueño, Ovy on the Drums resaltó que el crecimiento musical que han tenido géneros como la champeta, la guaracha o el reggaeton fue posible, en parte, por la llegada de Spotify a la industria. "Estos géneros salen y le dan la vuelta al mundo", indicó el productor.
En relación con los resultados globales, la plataforma de música en streaming explicó que la compañía le pagó a artistas y compositores US$9.000 millones en regalías, siendo 2023 el año récord en el pago de las mismas. Así mismo, agregaron que el año pasado también marcó un hito para la escena independiente ya que casi la mitad de las ganancias de la compañía el año pasado provinieron de artistas de este corte.
Se entregó el máximo galardón del fútbol. En esta versión, el premio al mejor jugador del mundo fue para Rodrigo Hernández, y a la mejor futbolista fue para Aitana Bonmatí
La edición de 2024 del Tour masculino no terminó en la capital francesa por primera vez desde que se inició el evento en 1903
La nueva propuesta está inspirada en la diversidad culinaria nacional, por lo que prometen que cada bocado transporte al comensal a diferentes regiones