.
INDUSTRIA

Solo hay 150 botellas en stock del whisky más antiguo del mundo y cuestan US$47.000

miércoles, 7 de septiembre de 2022

El licor pertenece a la destilería The Glenturret, que es la más añeja de Escocia. La botella fue diseñada por Marc Larminaux

Cronista - Buenos Aires

La destilería The Glenturret, originaria de Escocia, anunció esta semana que ya está en venta el whisky más antiguó del mundo. Esta edición tiene 50 años y está envasada en un decantador de cristal diseñado por Marc Larminaux, reconocido director artístico y creativo de la casa de cristal Lalique.

El envase presenta diversos grabados con patrones similares a la cebada, que buscan evocar la esencia del grano que da origen al whisky y hacer honor a la emblemática bebida.

La destilería anunció que la venta será exclusiva y que solo 150 botellas estarán disponibles para su compra. El valor de cada botella es de US$47.000. La propuesta es un whisky madurado en barrica de jerez y en un barril de roble americano. La bebida está elaborada con ciruelas, pasas y caramelo. La subasta del whisky está activa en línea hasta el 9 de septiembre.

The Glenturret es la destilería más antigua -y más pequeña- de Escocia que aún continúa en funcionamiento. Su apertura fue en 1775, bajo el nombre de Hosh Distellery. En 1875 la destilería adoptó su nombre actual.

En 2019 fue obtenida por el grupo Lalique, quien planifico un cambio de imagen para mediados de 2020 y que se vio interrumpido por la pandemia provocada por el covid-19. En septiembre de 2020 lanzó una nueva gama de productos añejados entre los 10 y 15 años, y también una edición limitada con whiskies de más de 25 años.

Al unirse con el grupo Lalique, la presentación se volvió una parte esencial y se buscó crear envases que representaran el prestigio y la elegancia de la marca, potenciando la experiencia del cliente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 27/09/2022 Entregan el nuevo el S.Pellegrino Young Chef en la Universidad de La Sabana

El proceso se hace a través de la puntuación de chefs reconocidos hacia los jóvenes participantes; una de las categorías participantes fueron Finde Dining Lovers Food y Award for Social Responsibility

Comercio 29/09/2022 Los humidificadores como artículos aliados en el feng shui de regreso a la oficina

La vuelta a la oficina sigue siendo protagonista de las tendencias de consumo en torno al diseño de espacios; aquí algunos artículos pensados desde el home office

Cartagena 29/09/2022 Inició la nueva edición de Ixel Cartagena con meta de atraer a cerca de 3.000 visitantes

Cartagena lleva varias décadas fortaleciendo su nombre de epicentro cultural del país y esta semana, con Ixel Cartagena, vuelve a ser el punto de encuentro de las industrias creativas, culturales y la moda

MÁS OCIO